fbpx
Canción actual

Título

Artista


En METRÓPOLIS FM nuestra misión como empresa es ser referentes en la Región de Murcia y nuestra motivación es ir más allá en la radio como medio de comunicación. 

A pesar de que el mundo parece ir más rápido que nunca, a pesar de todos los avances tecnológicos y los nuevos sistemas de comunicación que están en auge a día de hoy, la radio sigue siendo el medio informativo más emblemático, dinámico y por qué no decirlo… el más romántico.

El 13 de febrero de 2012, Naciones Unidas proclamó oficialmente el Día Mundial de la Radio y la UNESCO la definió como un medio de comunicación único para celebrar la diversidad humana, adecuado sobre todo para llegar a las comunidades más remotas y más vulnerables. Del  mismo modo, estimula el debate público plural y permite una participación igualitaria, independientemente del nivel educativo de los que son sus oyentes.

Por todo ello, apostamos por dar un paso más en nuestro objetivo de hacer comunicación socialmente responsable y fomentar el diálogo positivo y el cambio, habiendo asumido el compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, al poner en marcha unas Políticas de Igualdad y Gestión de la Diversidad, que nos hacen ser pioneros como medio de comunicación en la Región de Murcia. 

En dichas políticas promovemos, sensibilizamos y divulgamos aquellas medidas de conciliación de la vida laboral y familiar que favorezcan la retención del talento, el aprovechamiento de la experiencia y premien el esfuerzo y la dedicación, sin ningún tipo de discriminación.

Apoyamos igualmente la lucha contra la violencia sexista y promovemos una mayor participación de la mujer en los diferentes niveles de las organizaciones, en especial en aquellas en que se encuentren menos representadas, con respeto a los principios de igualdad de trato.

En METRÓPOLIS FM hemos implantado un Protocolo de Acoso Sexual con el objetivo de definir las pautas que nos permitirán identificar una situación de acoso moral, sexual, por razón de sexo, o discriminación por embarazo o maternidad, con el fin de solventar una situación discriminatoria y minimizar sus consecuencias, garantizando los derechos y la intimidad de las personas implicadas.

Contamos también con un Código de Conducta para reflejar los valores corporativos y los principios básicos que deben guiar la actuación de METRÓPOLIS FM y de las personas que la integramos. Somos conscientes de que en el desarrollo de nuestro trabajo diario algunas de nuestras actividades pueden afectar a la imagen y reputación de la empresa, y por ello tan importante es lo que hacemos como la manera en que lo hacemos.

Por todas estas razones, seguimos trabajando desde este medio para conseguir la igualdad de trato en la sociedad, la integración social, la conciliación laboral y la gestión de la diversidad. Aportando nuestro mejor saber hacer a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.




Abrir chat