fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

Yolanda Muñoz: «La terminal del Gorguel supone el desarrollo pleno del Puerto de Cartagena»

18 November, 2020

 

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz, ha pasado por El Día Menos Pensado donde ha hecho balance de la situación actual del puerto, sus proyectos de futuro y sobre cómo han sido estos meses de pandemia para el puerto cartagenero.

Muñoz ha señalado que, a pesar de la caída experimentada en todos los puertos españoles –en torno al 11%– , el Puerto de Cartagena ha sabido responder de una manera adecuada a la extraordinaria situación que nos ha tocado vivir, durante estos meses con una crisis sanitaria de primer orden, y que ha demostrado «ser un pulmón económico durante el estado de alarma», ha dicho.

Además, ha puesto en valor las medidas adoptadas por la Autoridad Portuaria que han permitido que la incidencia de contagios haya sido muy baja y «prácticamente inexistente» en el complejo.

La presidenta de la APC ha puesto en valor tres de los proyectos más importantes para el desarrollo económico y social de la comarca de Cartagena y la Región de Murcia, como es construcción de la terminal de contenedores de El Gorguel, la ZAL de Cartagena y la conexión con el Corredor Mediterráneo.

Sobre el último asegura que «tenemos que estar preparados para cuando se produzca finalmente la conexión con el Corredor Mediterráneo y el Puerto de Cartagena está haciendo lo que le corresponde», tras advertir que todas las administraciones tienen que hacer lo propio y señalar que es imprescindible la implicación del Ministerio de Fomento.

En torno a la terminal de contenedores, Muñoz considera que «se pueden plantear muchas opciones, a medio y largo plazo, pero la terminal de El Gorguel supone el desarrollo pleno del Puerto de Cartagena», asegura.

Sobre la vuelta a la actividad crucerística, inactiva durante los últimos meses por la COVID-19, Muñoz asegura que «tenemos la voluntad de reiniciar, en cuanto sea posible, los cruceros, aunque la autorización depende del Gobierno central que está siendo excesivamente cauteloso». No obstante, asegura que «nosotros estamos preparados para arrancar como un puerto seguro», dice.




Abrir chat