fbpx
Canción actual

Título

Artista


Turismo y experiencias digitales, con Brande y Drónica

16 noviembre, 2020

 

Hoy vamos a mirar al futuro. Vamos a dejarnos llevar por la ilusión de volver a viajar y a poner la mirada en lo que podremos hacer. Es hora de quedarnos en casa y soñar. Soñar que recorremos el Partenón griego, que nos adentramos en museos de renombre y los recorremos recreándonos en sus piezas, que subimos a la Torre Eiffel y tenemos París a nuestros pies, que nos codeamos con los guerreros de terracota y nos bañamos en las aguas cristalinas del caribe. Hoy vamos a viajar sin salir de casa. Vamos a descubrir que con las nuevas tecnologías todo está al alcance de la mano.

Si echamos la vista atrás y miramos hace tan sólo unos años, nadie nos hubiera creído si les hubiéramos dicho que los mapas habían dejado de existir en las manos de los turistas. Hay quien se hubiera reído si les hubiéramos explicado que las conversaciones podían salir de una máquina y que en la torre de babel se habían llegado a entender. Y nos hubieran mirado raro si les hubiéramos explicado que los edificios se levantaban como si fueran originales y que las ciudades se podían recorrer sin tan siquiera poner un pie en la calle.

Mucho han cambiado las cosas y mucho van a seguir cambiando. La tecnología ha llegado para quedarse y ha propiciado que, ahora, cuando el estar en casa y no salir de los límites de la ciudad se ha impuesto, podamos vivir en primera persona lugares que antes solo estaban reservados a los más privilegiados.

Si la semana pasada hablábamos de sostenibilidad, hoy lo hacemos de emociones y de innovación tecnológica aplicada al turismo. Hoy, en Calculando Ruta, nos situamos en el presente, para echar la vista al pasado y revivirlo en el futuro.

Hoy nos acompañan dos empresarios que han mirado a través de la tecnología para acercarnos destinos turísticos en tiempos de pandemia y un experto en destinos turísticos. Hoy damos la bienvenida a Javier Aquilino, CEO de Brande, a Pedro García Trenza, cofundador de Drónica y a David Mora, consultor independiente experto en gestión de destinos, fundador de Emoturismo.com y Coordinador del master de Turismo Gastronómico de la Basque Culinary Center.

Pero no será nuestro único tema. Hoy fijaremos nuestra ruta en la vía verde del noroeste. Recorreremos de la mano de Antonio García y comprobaremos cómo con una mochila y un bocadillo, si la compañía es buena, podemos disfrutar sin salir de nuestro municipio.

¿Quieren acompañarnos en esta nueva ruta? Pues acomódense. Pongan el GPS en marcha y déjense llevar por este equipo porque estamos Calculando Ruta.

Calculando Ruta

Los lunes alternos a las 18:00

Más información




Abrir chat