fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

Teresa López: «Los veterinarios somos la primera línea de defensa de la sanidad»

13 July, 2020

Alberto Huertas y Teresa López, presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia.

La nueva presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia, Teresa López Hernández, elegida en las elecciones de la institución colegial del pasado 7 de julio, ha pasado por ‘El Día Menos Pensado’ para ofrecer una primera visión de los objetivos que se plantea su Junta Directiva de cara a los próximos seis años de mandato.

López se presentó bajo el eslogan de campaña ‘Un Colegio para todos’, y ése es uno de los pilares en los que asegura quiere que se sostenga su presidencia. «El colegio tiene más de 1.900 colegiados, y hay una cantidad ingente de veterinarios jóvenes. Ellos quien otra cosa. A los de mi generación nos ven como ‘dinosaurios’ muy alejados de la sociedad actual. El objetivo es integrarlos, contar con ellos y que se sientan en el colegio como en su casa», asegura.

Además, otro de los objetivos que se plantea es dar a conocer y que exista mayor pedagogía en torno a la profesión veterinaria y «que la sociedad entienda la importancia de nuestra profesión para la salud pública». Y es que, según advierte la nueva presidenta del colegio profesional de veterinarios de Murcia «ser veterinario no sólo se circunscribe a tener una clínica donde cuidar de la salud de las mascotas. Nuestra profesión va más allá y tiene muchas vertientes. Por ejemplo, funcionarios que desarrollan su carrera en consejerías, como la de Agricultura, o inspectores de control de salud alimentaria, entre otros».

Entre otros temas, abordamos cómo ha afectado la crisis del COVID al mundo animal, y a la concienciación de la sociedad en torno a los peligros de la zoonosis (el paso de un virus de origen animal al hombre), o la campaña ya en marcha, como cada verano, para la vacunación antirrábica para nuestros animales de compañía como perros, gatos o hurones.

 

 

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat