fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

Soledad Díaz (HOSTETUR): «La situación no llama al optimismo pero los empresarios del sector tenemos que intentar serlo»

21 septiembre, 2020

 

Este lunes ha pasado por El Día Menos Pensado la presidenta de HOSTETUR (Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida), Soledad Díaz, con quien hemos tomado el pulso al sector turístico regional, después de un verano marcado por la COVID-19, y con quien hemos querido conocer cuáles son sus principales reivindicaciones.

Los datos de ocupación hotelera, conocidos este pasado fin de semana, dan medida de cómo ha afectado la crisis sanitaria a uno de los sectores vitales para nuestra comunidad. La ocupación se quedaba al 50 por ciento, aunque los apartamentos turísticos lograban un 80 por ciento de ocupación. Una versatilidad en nuestros servicios de hospedaje que «ha permitido que la situación no haya sido peor», señala Díaz, a pesar de la rebaja experimentada en este tipo de alojamiento, que ha rondado el 40 por ciento.

Díaz insiste en que «la situación no es optimista, pero los empresarios del sector tenemos que intentar serlo. Somos conscientes de que lo importante en este momento es la salud», asegura.

No obstante pone en valor la total seguridad de los establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y campings de nuestra comunidad, donde «el cumplimiento ha sido máximo, lo que demuestra el hecho de que no ha existido ningún foco de contagio en ellos», subraya.

la presidenta de la patronal hotelera regional, que se reunía el pasado viernes con la consejera de Turismo, señala que lo más importante para el sector es que se mantengan las ayudas, a modo de rebaja o exención de tasas y eliminación de intereses de créditos ICO, además de la realización de pruebas PCR a los turistas que entren y salgan de nuestra Región. «Es vital que les hagamos estas pruebas para seguir garantizando que la Región de Murcia es un destino turístico seguro». Para ello, es necesario -según ha apuntado- que el Ministerio de Exteriores negocio las condiciones con los países de origen de dichos turistas.




Abrir chat