fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

SALUD | Mejores cribados y la detección precoz, claves para reducir la incidencia y mortalidad del cáncer de colon

30 marzo, 2021

El cantante Pau Donés nos dejaba en 2020 después de que, en el año 2015, le detectaran un cáncer de colon que acabó por desencadenar, a los pocos días, en el hallazgo de más tumores. Declaraba, en 2018, durante una entrevista, que su mayor «cagada» había sido no acudir al médico antes. «Yo nunca fui al médico y fue una cagada. Un día, de repente me encontraba muy cansado. Entonces fui y me diagnosticaron cáncer de colon. Y solo cuarenta días después, me encontraron 14 bultos en el hígado”, dijo.

El cantante de ‘La Flaca’ o ‘Depende’, fallecía el pasado 29 de agosto a los 53 años, a causa del cáncer, pero nos dejaba toda una lección de vida frente a la enfermedad. Su actitud positiva en todo momento y su lucha por concienciar sobre la detección precoz, como principal arma contra el cáncer, forma parte del legado que ha dejado a la sociedad.

Este 31 de marzo, como cada año, se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon. El tumor maligno más frecuente en España, considerando ambos sexos, con 44.000 nuevos casos cada año.

El médico de cabecera del programa, Mario García Aroca, nos descubre cuáles son sus principales síntomas, tratamientos y las claves para prevenirlo.

 

 

 

 

 




Abrir chat