fbpx
Canción actual

Título

Artista


SALUD | El cannabis, de sus propiedades terapéuticas a su potencial peligro para la salud mental

29 abril, 2021

El cannabis es actualmente la droga ilegal más consumida tanto en Europa como en Estados Unidos.
Diferentes manuales diagnósticos advierten sobre el peligro que supone la dependencia a esta sustancia, aunque todavía quede más por estudiar sobre los efectos y síntomas que aparecen ante el síndrome de abstinencia.

Los estudios revelan que no todos los consumidores de esta droga presentan problemas de salud mental pero las revisiones de los últimos años apuntan a un mayor riesgo de padecer diversos trastornos mentales entre los usuarios de esta sustancia. Y es que, los estudios no sólo han desvelado alteraciones que van del espectro psicótico al afectivo, sino también deterioros cognitivos o la relación entre el consumo de cannabis y una conducta antisocial, o incluso el consumo de otras drogas ilegales, además de poder provocar otros riesgos para la salud.

Pero en los últimos años, algunos médicos y científicos defienden que el uso del cannabis puede ser beneficioso, en el tratamiento de algunas enfermedades, desde el punto de vista terapéutico, por sus propiedades como analgésico, anticonvulsivo, sedante o antidepresivo.

El médico de cabecera del programa, Mario García Aroca, despeja alguna de las dudas que genera este polémico y controvertido tema.

 

 

 

 




Abrir chat