fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

Sonia Agudo, responsable de RSC en Sercotel: «Poner a la persona en el centro es el principio para dejar un mundo mejor del que nos encontramos»

30 July, 2020

 

 

Hoy en Radio Social Corporativa recibimos a Sonia Agudo. Ella es responsable de producto, calidad y RSC en Sercotel Hotel Group, cadena hotelera de veintiséis años de vida dedicada al branding internacional y a la gestión hotelera, contando con 150 hoteles repartidos por todo el mundo, dedicados tanto al ocio como al negocio.

Con ella hablaremos de diferentes iniciativas en materia de RSC como la cohesión interna del equipo y algunas iniciativas centradas tanto en la sostenibilidad medioambiental como la social, y es que son cuatro los pilares fundamentales de la RSC en Sercotel, agrupados en el proyecto RSC 365.

  • 365 People, con acciones orientadas al cliente interno (equipo), el cliente y a la sociedad.
  • 365 Market, para crear relaciones de confianza con proveedores para “hablar el mismo idioma”.
  • 365 planet, para minimizar el impacto de la empresa en el medio ambiente.
  • 365 home: Ámbito económico y cultura que rodea a sus hoteles, «poniendo a la persona en el centro como principio para dejar un mundo mejor del que nos encontramos».

También repasaremos las medidas anti covid que se han puesto en marcha dentro de la empresa para apoyar al equipo.

Para Sonia, es la tangibilidad lo que diferencia la RSC del “humo” que algunos venden. De hecho, fue una de sus prioridades a la hora de asumir estas funciones, en sus palabras, «prefiero hacer menos, pero que se pueda tocar con las manos».

Dentro del pilar 365 market, destacamos los uniformes eco, hechos con fibras no tratadas con insecticidas. Además de las materias primas, una de las mangas está diseñada con arteterapia, ayudando mujeres a expresarse y liberar emociones. «Cada manga cuenta una historia muy social»

La multiculturalidad es “otro valor diferencial de Sercotel”, que gestionan “amando la profesión, con cariño, muchas horas de trabajo y un gran equipo”.

Otra de las iniciativas está relacionada con la economía circular y Tailandia. ¿Cómo? A través de la filosofía de las 3R (Reparar, Reutilizar y reciclar). Con Second Life dieron una segunda vida a los jabones de las amenities. Se recogían de todos los hoteles, se recuperaban, y se volvían a convertir en jabón destinados a orfanatos de Mae Ho Song.

 

Sonia Agudo RSC Sercotel

Sonia Agudo, Directora de calidad, producto  y RSC en Sercotel




Abrir chat