fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

Región de Murcia misteriosa, parte I

23 September, 2019

Después de la DANA sufrida este mes de septiembre y de las inundaciones que ha producido en Murcia y muy especialmente en el municipio de Los Alcázares, hemos querido acercarnos a la Región de Murcia misteriosa.

Muchos de vosotros, ya sabréis la tremenda catástrofe en la que se ha visto hace un par de semanas regiones como la de Murcia, las provincias de Albacete, Alicante, o Valencia, también Málaga entre otros, a consecuencia de la última DANA, una devastadora gota fría que ha dejado a gran parte de la Región de Murcia sumergida bajo el agua y el barro, donde se han vivido momentos verdaderamente dramáticos, en los que siete personas han perdido la vida. Donde el río Segura se desbordó a su paso por Archena, por la localidad de Cieza, la vega baja, Orihuela…y a su paso por la ciudad de Murcia contuvimos la respiración porque sólo ochenta centímetros, seguían conteniendo el agua en el río. Y lo peor de esta gota fría aún estaba por llegar…

En la noche del jueves 12 al viernes 13 de septiembre el alto riesgo de desbordamiento, del río en distintos puntos, los rumores de ruptura del pantano de Santomera, el alto cauce del reguerón, y las roturas de muros que no soportaban la fuerza del agua, hizo que muchos ciudadanos viviéramos pendientes del cielo.

Tras una noche intensa de lluvia, donde muchos fueron desalojados de sus casas, donde truenos relámpagos y la fuerte descarga de agua no dio tregua…. El misterio se hizo eco junto a las noticias. La campana del puente de los peligros de Murcia, toca en varias ocasiones sola, avisando de la crecida del río como ya hacía años atrás, campana, que sólo puede activar la camarera de la Virgen de los Peligros, quien aseguró que ella no activó

Éste es el punto de partida, para hablar de otros misterios y lugares de la Región de Murcia misteriosa, como el Mar Menor, que tan afectado se ha visto por estas inundaciones.

Para ello atraviesan La Décima Puerta, Amando López, artista y restaurador de la campana de la Virgen de los Peligros. También contaremos con el historiador Antonio Zapata, residente en Los Alcázares, para contarnos misterios y leyendas de la zona.

Además, contaremos con la escritora Susy García, la criminóloga Inma Olmos, el psicólogo Álvaro Tomás y el teólogo Gabriel Wüldenmar.

 

 




Abrir chat