fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

OPINIÓN | ‘Un verano de números’, por Marcos Ros

25 August, 2020

 

Se va acabando agosto y con él, empezamos a sentir que se acaba el verano, y toca ponernos al día de lo que nos traerá el nuevo curso, que según vamos viendo, viene cargado de números.

SEIS, es el número máximo de personas que la Comunidad Autónoma nos va a dejar reunirnos a partir de ahora, para frenar la transmisión de este virus que conseguimos doblegar hace meses. Sin embargo, desde que la gestión es autonómica, algunos presidentes, como el Sr. López Miras, prefirieron mirar para otro lado, y buscar culpables hasta que la cosa se ha vuelto a descontrolar.

VEINTICINCO, es el número de alumnos que según el Gobierno Regional podrán estar en un aula. Porque resulta misterioso que para este gobierno los alumnos juntos en un aula no tengan la misma consideración que seis adultos o adolescentes reunidos, en un espacio exterior o interior.

SETENTA Y TRES. Son los millones de euros que el Gobierno de Sánchez ha destinado a la Región de Murcia en el Fondo Covid para educación. A una semana para el inicio de curso aún no sabemos en qué los va a invertir la Consejería de Educación: apenas aumentarán los profesores, no se duplicarán o aumentarán aulas o espacios, nada se sabe de nuevos materiales docentes…

DOSCIENTOS VEINTIUNO. Son los nuevos positivos de Covid de ayer en la Región de Murcia, en otro nuevo día de suma y sigue en la escalada. Aun así, seguimos teniendo falta de rastreadores y la atención primaria bajo mínimos, con centros de salud y consultorios cerrados, con médicos de vacaciones sin sustitutos, y con listas de espera para otras patologías cada vez más largas.

VEINTIUN MIL TRESCIENTOS. Son los Millones de euros que la Comisión Europea ha propuesto destinar a España dentro del fondo para asegurar el desempleo motivado por la pandemia del Covid en toda Europa. Un fondo de solidaridad imprescindible que muestra que cuando el proyecto europeo funciona, nadie se queda atrás.

Esperemos que el nuevo curso venga cargado de buenas noticias como esta que nos da la Unión Europea, también en nuestro ámbito regional.

 

Marcos Ros | Eurodiputado murciano del PSOE

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat