fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

OPINIÓN | ‘Sólo Madrid’, por Juana Rocamora

7 October, 2020

 

Al parecer, los efectos de la pandemia, única y exclusivamente afecta a la comunidad de Madrid.

Cuando hace unos días, se reunió el presidente de la nación, con la presidenta de Madrid para solucionar, los supuestos problemas en materia de gestión, al respecto de la covid que tanto afectan aparentemente al funcionamiento de Madrid, asistimos, una vez más, a un paripé que atiende, ahora más que nunca, al interés de ambos gobiernos por desacreditar la gestión de cada uno de ellos.

Mientras, los murcianos como el resto de españoles, seguimos esperando, que algún buen samaritano se apiade de los grandes problemas que acechan a nuestra tierra.

Con la vista puesta en Madrid, no es de extrañar que los políticos que representan la Región de Murcia, se mantengan en un segundo plano, que atiende mas bien, a la necesidad de pasar desapercibidos en estos difíciles momentos.

Con covid o sin covid, la casta política que hoy nos representa sigue fiel a su instinto. Si nos quedaba un atisbo de esperanza, en creer que todas las desigualdades sociales, económicas, que vive la Región de Murcia, con respecto al resto de comunidades de España, y que los desencuentros entre las diversas fuerzas, que representan a los murcianos, se iban a resolver por arte de covid, podemos esperar sentados.

Podemos esperar sentados al AVE, podemos esperar sentados para la recuperación del Mar Menor, podemos esperar sentados para la recuperación de la bahía de Portman, podemos esperar sentados para mayor inversión en investigación, podemos esperar sentados para realizar las obras necesarias que garanticen que no se volverán a inundar municipios como los Alcázares, podemos esperar sentados para garantizar una asistencia sanitaria que no se sature nada más comenzar la segunda oleada de contagios.., y así sentados es como se
encuentran nuestros políticos.

Ahora toca Madrid, en tiempos le tocó a Cataluña, País Vasco…y los murcianos año tras año, seguimos como los extremeños, reclamando el mismo tren, que de una vez por todas nos ofrezca las mismas comodidades que al resto de los españoles.

Como murcianos, debemos luchar, porque los recursos necesarios para paliar esta situación lleguen a la región. No podemos seguir siendo, los que menos recibimos y los que peor gestionamos los recursos.

Siendo España, el país europeo con mas contagiados de coronavirus, lo que deberían hacer los políticos que representan a los ciudadanos, es empezar a pensar que algo se está haciendo mal, sentir un poco de vergüenza por espectáculos como el de Madrid, y crear un verdadero comité de expertos sin ningún tipo de connotaciones políticas, que tome las medidas necesarias para mejorar esta situación sin ningún de tipo de presión política.

Desde la luna de somos región, aun creemos en la unidad para mejorar la situación actual, que ya es historia viva, en la vida de todos los ciudadanos.

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN

 

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat