Emisión Online

Metrópolis FM

Canción actual

Title

Artist

Background

OPINIÓN | ¿Quién maneja los hilos de la política? por Mar Rodríguez.

¿QUIÉN MANEJA LOS HILOS DE LA POLÍTICA?

 

Seguramente nos hemos preguntado miles de veces qué o quién se esconde detrás de los líderes políticos de los distintos partidos, ya que es evidente que detrás de ellos hay todo un equipo de personas que, en la sombra, manejan la maquinaria y fabrican al político en cuestión.

El caso del gurú del Presidente del Gobierno es el ejemplo más conocido quizá por la opinión pública, a pesar de ser un gran desconocido mediáticamente. ¿Quién no ha oído hablar de Iván Redondo? El estratega, jefe de gabinete de Pedro Sánchez es, sin duda alguna, la persona que ha llevado al líder socialista a la presidencia del Gobierno, y es que no podemos dejar de destacar, que vistos algunos politicos en solitario, desnudos de equipo, no nos pasa por alto que, en muchas ocasiones y muchos de ellos son personas que no dan como líderes si no hay alguien verdaderamente eficiente detrás de ellos.

Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que Iván Redondo es el Presidente del Gobierno real, el que maneja todos y cada uno de los hilos del Presidente, el que le indica todos y cada uno de los pasos a dar, el ajedrecista que no da puntada sin hilo y conoce todas las jugadas perfectamente estudiadas para llegar al jaque mate del contrario, el oráculo, el hombre que susurra a Pedro Sánchez.

Ser parte del gran juego político es la pasión de este hombre de tan solo 38 años con una amplísima formación que se ha convertido en el Rasputin del gobernante, que ha trabajado no sólo para Pedro Sánchez, sino para otros líderes politicos incluso de distinto signo. Es más, creció en campañas imposibles hasta que lo llamó el actual Presidente.

Se puede decir que Redondo es más que un Jefe de Gabinete, de ahí que en este nuevo gobierno que comienza, el Presidente le haya otorgado mucho más poder del que ya tenía y estrtégicamente le ha situado como vigía de todos y cada uno de los ministerios.

Iván es listo y rápido, buen comunicador, con razonamientos siempre preparados y una preocupación que, quizá, es su talón de Aquiles, le tortura que hablen mal de él, y le gustaría que se le conociera más, debilidad esta totalmente contraproducente con el trabajo que desempeña.

Para él la politica es un juego, una partida de ajedrez y el político su cliente.

Es el alma gemela de Sánchez, y no porque sea un hombre de Estado que no lo es, sino una máquina de ganar elecciones.