fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

Opinión | ‘Lo tomaré como viene’, por Juana Rocamora (SOMOS REGIÓN)

13 November, 2019

Ir a descargar

 

Comenzamos la semana con cierta resaca electoral. El mapa político de España se tiñe de color. Azules, rojos, verdes, un arco iris de partidos. Lamentablemente el sol para muchos no va a salir. La Región de Murcia, se tiñe de verde, casualidad o no, el mismo color que tenemos actualmente en el mar menor.

Los ciudadanos de nuestra Región han ejercido su derecho al voto, han tenido la papeleta en sus manos y la han depositado en las urnas. En líneas generales, estamos viviendo lo mismo de hace unos meses. Ninguna mayoría, pactos que no se producirán, otros pactos, que sí se producirán previo paso por caja. Sabemos quiénes intentarán pactar, con quien y lo que pedirán. En estas elecciones, han mantenido su representación, los partidos regionalistas de Canarias, Cantabria. Han aflorado otros como “Teruel Existe”. Los turolenses, han pasado de no existir, a por fin me llega a mí.

Demasiados años reclamando, ser tratados como el resto, de tener las mismas oportunidades que las demás comunidades, han hecho, que Teruel se alce en contra de los representantes políticos, que año tras año veían como ninguna de sus necesidades eran cubiertas. Todo llega y a Teruel ya le ha llegado. Imagínense, lo que va a cambiar ahora la película para nuestros queridos aragoneses. Ya no tienen que depender de las limosnas del gobierno, ahora son ellos los que disponen de autoridad para reclamar lo que llevaban años esperando.

Por un lado, no puedo dejar de alegrarme porque el mapa político, está cambiando, para las comunidades que llevaban años olvidadas de sus representantes políticos. Y por otro lado, siento celos de que nuestra Región no pueda tener lo que le corresponde.

Nuestra Región, está tocada y hundida por estos mismos representantes políticos, que solo quieren perpetuarse en su puesto, a costa de satisfacer las necesidades de otros intereses que nada tienen que ver con los de nuestra Región.
Y es que este momento ya lo hemos vivido hace unos meses.
Rememoro las elecciones nacionales de fecha 28 de abril de 2019, en las que los intentos de pactar no fueron suficientes para formar gobierno. No puedo olvidar, al partido regionalista cántabro reunido con el presidente del gobierno ofreciéndole su apoyo, a cambio de cubrir las necesidades que tenía Cantabria. Y me pregunto, cuándo, nuestra Región, será portada en los medios de comunicación, con la noticia de que se le concede una financiación digna. Por ejemplo. Les aseguro, que ahora no va a pasar.

Por no saber, no sabemos ni quien gobernará nuestro país. No sabemos si aun gobernando, no se podrá gobernar ya que el ego de todos nuestros representantes políticos no permitirá avanzar a España. Ya se adelantan pactos entre PSOE y Unidas Podemos, por supuesto con Iglesias de vicepresidente e imagino que algún ministerio le caerá también. Imagínense, el horizonte que le espera a nuestra Región. Un gobierno autonómico, mas preocupado en mociones de censura y en adelantar elecciones, que en resolver los problemas de nuestra Región.

Unas elecciones generales donde VOX, el partido de “Viva España y poco más”, ha teñido de verde nuestra Región. Sinceramente si llega agua a la Región tendremos suerte.

Y como dijo una tocaya mía, heroína francesa, “Lo tomaré como viene”. Con el optimismo de ver como cada vez son más los españoles, que aman su tierra y que luchan por que haya una España justa y solidaria, donde el regionalismo no entiende de colores si no de igualdad.

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat