Emisión Online

Metrópolis FM

Canción actual

Title

Artist

Background

OPINIÓN | ‘La Región muda’, por Juana Rocamora (SOMOS REGIÓN)

Ir a descargar

 

Los partidos regionalistas, han demostrado que son libres para apoyar al candidato a presidente del gobierno. Ya sea, por la firme convicción de que consideran que los pactos de PSOE son aptos para mantener el gobierno y una buena gestión de España, o por el contrario, porque consideran que los pactos que ha firmado Pedro Sánchez con los partidos nacionalistas, independentistas…no son convenientes para garantizar el buen hacer del gobierno para todos los españoles.

Suenan rumores de presiones que han sufrido determinados diputados para que cambiasen su voto a favor o en contra de la investidura de Pedro Sánchez, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la coacción, chantaje, al que han sido sometidos la mayoría de los partidos regionalistas. Es curioso leer titulares, donde claramente el PSOE de Pedro Sánchez, forzaba a diputados de partidos regionalistas a votar a favor de su investidura. El castigo por no votar a favor es sentenciar a esas comunidades autónomas a no recibir lo que por derecho les corresponde. Un gobierno que se autoproclama progresista, donde impera la igualdad de oportunidades, el derecho de todos los ciudadanos a ser iguales, independientemente de la comunidad en la que residan…y sin embargo, como siempre son los Vascos y Catalanes los que ganan la partida al resto de los españoles.

Nuestra Región, merece un sitio en ese hemiciclo que cada vez parece más un circo. Donde los aplausos, abucheos e insultos se suceden de manera normal. Y de lo nuestro no se comenta nada, asuntos como el Mar Menor, trasvase Tajo -Segura, financiación, no existen a ojos de los diez diputados nacionales que tenemos en las cortes que no hacen nada por la Región a la que representan.

Pero no podemos empezar la casa por el tejado. A nivel nacional el panorama no podría estar peor. Los representantes de los partidos mayoritarios han vendido a nuestra nación. La unidad y la lealtad a nuestro estado está por encima de cualquier color e ideología política. Acceder al gobierno con engaños tales como que nunca accedería al gobernar con Podemos o que nunca pactaría con partidos independentistas o nacionalistas, como ha hecho el Sr. Sánchez nos da una idea de cómo va a proceder este gobierno.

No se puede vender España a unos pocos a tan alto precio, esto hará que nuestra nación acabe herida de muerte.

Desde Somos Región tenemos claro que los pactos firmados con los partidos independentista y nacionalistas, con los que Pedro Sánchez está fracturando cada vez más nuestra nación, nunca podría recibir el apoyo de nuestro partido. Hay algo que está por encima de cualquier sillón o concesión, y es la unidad de España y el firme convencimiento que tiene Somos Región, de que cualquier español debe de vivir igual, independientemente de la comunidad en la que resida. Están creando comunidades de primera y de segunda. Pero lo peor de todo, es que están acabando con el principio de solidaridad que debiera de existir entre todas las comunidades. La falta de políticos de estado está castigando a todos los españoles. Y ahora que se deben de poner las cartas sobre la mesa nuestra Región se convierte en un fantasma silencioso y mudo.

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info