fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

OPINIÓN | ‘La Región es poderosa, la Región de Murcia tiene poder’, por Juana Rocamora

17 June, 2020

 

Quién no ha bailado en alguna boda o fiesta que se precie, gitana hechicera, popularizada por Peret. Un recorrido musical por las calles terapéuticas de Barcelona. Siguiendo las indicaciones, puedes olvidar ese amor que tanto daño te hizo, e incluso encontrar otro que ocupe tu corazón, también puedes recuperar la alegría y visitar el cielo. Si vendieran un billete, con destino “la Región Murciana”, acompañado de estas promesas, la lista de espera se haría esperar y mucho.

Ensalzar, reconocer, cuidar y defender las maravillas de tu tierra es de obligado cumplimiento para cualquier representante de la Región.

¿Quién no ha fotografiado un monumento, fuera de la Región?
Casi todos los viajes son inmortalizados con un sinfín de fotos que, al contemplarlas, nos hace pensar en la riqueza de nuestra Región, y lo poco amada que está. No hay nada como salir de la Región, para comprobar el cuidado con el que se gestiona el patrimonio de otros lugares, y el descuido con el que se protege el patrimonio murciano.

Un viaje por la Región, nos acercará a un Teatro Romano en Cartagena, el Azud de Ojós, la subida al Morrón de Sierra Espuña, el Valle de Ricote bañado por el Rio Segura, la Marina de Cope, la Catedral de Murcia, el monumento al viento de Bolnuevo, la Isla Grossa, el Rio Chícamo, el Cañón de Almadenes, los arrozales de Calasparra, el Balneario de Archena, Cabo de Palos, Playa de Percheles, el Castillo de Lorca, los Campos de Puerto Lumbreras, la Bahía de Portman, el Mar Menor, un pequeño comienzo, para un gran recorrido, que nos embarca en la riqueza de una región, rodeada por el mar y la tierra, que ha forjado la cultura de una comunidad que está esperando ser descubierta.

El maltrato y la negligencia hacia el patrimonio de la Región de Murcia, nos deja claro que hoy por hoy, el peor enemigo de la Región, son sus propios representantes.

El interés partidista, que ha primado siempre en la Comunidad de Murcia, no solo ha perjudicado seriamente el legado natural de la Región, también ha hecho mella en el futuro profesional y en el bienestar de los murcianos.

Recuperar y reconstruir, el murcianismo perdido por la insensatez y ambición de los que un día fueron elegidos por los ciudadanos, para representar con orgullo la tierra de las mil oportunidades, es una necesidad.

El poder de la Región de Murcia, reside en su gente, en su patrimonio, en su cultura, algo que hace muchos años olvidaron los responsables políticos, que con tanto han hecho tan poco.

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat