fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

OPINIÓN | ‘Una jugada digna de Rasputín’, por Jerónimo Tristante

9 September, 2020

El biólogo, profesor y novelista, Jerónimo Tristante pone la lupa sobre el inicio del curso escolar en plena pandemia y frente a luchas de poder, para el Daily de Metrópolis FM.

 

 

Debo confesar que me quedé ojiplático con la estrategia de Casado en lo peor de la Pandemia: intentar tumbar un gobierno aprovechando una catástrofe de esta índole es , además de poco patriótico, irresponsable y contraproducente.

Pedro Sánchez no es “una hermanita de la caridad”. Y donde las dan las toman. Los estrategas del PP no se dieron cuenta de que, tras votar 5 veces en contra del Estado de Emergencia y reclamar la devolución de las competencias, se metían en un callejón sin salida.

Gestionar una Pandemia no es fácil, es más, no se le desea ni al peor de tus enemigos. En el caso de Murcia la situación superó al Gobierno Regional y confiaban en que en septiembre el presidente de Gobierno tendría que tomar la manija y entonces podrían volver a su táctica de “la culpa es de Sánchez”. Es probable que por este motivo no se hicieran los deberes en materia educativa.

Sánchez les ha devuelto la pelota: “si quieres estado de emergencia me lo pides tú” y “la gestión de la educación es tuya”. Tras insistir a través de Celaá en que la escuela se abre sí o sí deja al PPRM encajado ante una situación compleja. Sánchez ha optado disimuladamente por alcanzar la inmunidad de rebaño pero haciendo que el coste político de la catástrofe sanitaria subsiguiente sea de López Miras.

La jugada es tan brillante políticamente hablando como inmoral desde el punto de vista humanitario. Miras y los suyos deben salirse de ahí, ¿cómo? Evitando abrir la escuela en 15 días cuando según su propio consejero estaremos en pleno colapso sanitario y arbitrando las medidas necesarias –gracias a los 73 millones que mandó el estado- para que los padres puedan conciliar. Y una vez que mejoren nuestros datos frente al virus, abrir la escuela de nuevo.

Ahí se lo dejo, amigos.

 

Jerónimo Tristante

 

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

More info




Abrir chat