fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

OPINIÓN | ‘Jalisco Miras nunca pierde’, por Juana Rocamora

29 July, 2020

 

 

Ser responsable de nuestros actos y capaz de tomar decisiones es señal de sensatez y madurez. Imaginen, si encima eres presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

¿Cuántos años llevamos los murcianos escuchando de parte de los populares murcianos, que los socialistas de Madrid tienen la culpa de los males de nuestra Región?

Demasiados años, arrastrando la misma monserga, han hecho que los representantes de la Comunidad de Murcia, se acaben creyendo su propia mentira.

La última declaración del presidente de la Región, en la que culpa al gobierno central y a su falta de trabajo, de la segunda oleada de coronavirus, es un claro ejemplo de cómo cuando papá estado, es socialista, la culpa de los siete males de la Región es del gobierno de la nación.

Durante, el confinamiento y estado de alarma, al que fuimos sometidos los ciudadanos de España, demostró que la cohesión política, entre los diversos partidos políticos nacionales se hacía imposible, a pesar de la lamentable situación que tocó vivir a todos los españoles. Si miramos dentro de nuestras fronteras murcianas, el panorama tampoco mejora mucho más. Un gobierno popular, mas preocupado de culpabilizar al gobierno del Señor Sánchez, siempre relatando, cual papagayo lo que le transmitía el Señor Casado desde Madrid, y una oposición socialista más preocupada en publicitar las maravillas del gobierno de la nación, hizo que se les olvidara a todos los políticos de la Región, que sus poltronas son murcianas, que son los votos de los murcianos los que les mantienen.

Lamentablemente, ni el coronavirus ha hecho que la Región de Murcia se una para representar y defender sus intereses.

Culpar, de las calamidades de la Región al gobierno socialista de la nación, hace unos meses era un mantra muy bien aprendido por los populares de la Región y cada vez menos creíble por los murcianos, pero en la actualidad querer seguir culpando al gobierno de la nación es un claro síntoma de puerilidad e inmadurez, por parte del máximo responsable del gobierno de la Región.

Cuando se impuso el estado de alarma, los populares murcianos, haciendo de eco de los populares de Madrid, culpaban de los contagios y fallecimientos de los murcianos, al gobierno de la nación. Tras finalizar, el estado de alarma y asumir plenas competencias, el gobierno de la Región, para luchar por la seguridad y salud de los murcianos frente al coronavirus, la culpa de esta segunda oleada de contagios sigue siendo del gobierno de la nación. El señor Miras lo tiene claro “Jalisco nunca pierde”, al contrario que los murcianos.

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN




Abrir chat