fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

OPINIÓN | ‘Habemus ERE’, por Juana Rocamora (SOMOS REGIÓN)

20 November, 2019

Ir a descargar

La historia que aquí contamos daría para una novela o mejor, para una trilogía. Tenemos todos los personajes, el villano, el héroe, el pícaro. Como muchos de los grandes descubrimientos que brotan por casualidad, así brotó el caso ERE. Digo por casualidad, porque el comienzo de la investigación de los ERE, empezó hace una década así por accidente. Se inició con una investigación relacionada con Mercasevilla y un concurso público hecho a medida para un empresario. Vamos nada nuevo bajo sol, los concursos públicos hechos a medida están a la orden del día y no solo en Andalucía. El papel de heroína de nuestro cuento va a recaer en la renombrada Juez Alaya. Mercedes Alaya inmersa en esta investigación descubrió que había personas que eran beneficiarias del ERE de mercasevilla, sin haber trabajado nunca allí. Imaginen la sorpresa. Y en ese instante en ese momento es cuando sin querer comenzó la investigación del mayor caso de corrupción política de España. Una práctica depravada que durante diez años alimentaba de manera ilícita con dinero de los ciudadanos las perversiones mas insospechadas. Mas de 800 millones de euros que en su comienzo eran pesetas fueron destinados a un circulo de personas que se creían con poder para todo.

Nos podemos hacer una idea de lo complicado que debió de ser para nuestra heroína destapar e investigar este suceso, tan complicado que a mitad del proceso la juez fue apartada. Demasiado investigar hizo daño a los autores de los delitos. Así recordamos las declaraciones al periódico ABC de Sevilla, donde confirmó las presiones a las que había sido sometida además de su firme creencia de que este escándalo no solo afectaba al PSOE también al Partido Popular. Además de que Andalucía no era la única comunidad que había practicado estas artimañas.

Y finalmente, habemus ERE. Una sentencia que afecta a 21 personas, entre ellos antiguos presidentes de la Junta de Andalucía, varios Exministros, consejeros, Exdirectores. El resultado es cárcel, inhabilitación, un abanico de mediocridad para estos individuos.

Pero ¿Saben lo que nos espera ahora con nuestros representantes políticos? El mismo cuento de siempre. Usted, Pedro Sánchez hizo una moción de censura a Mariano Rajoy porque no podía seguir al frente de España, un Presidente del Gobierno cuyo partido era corrupto, ahora será al revés se pedirá una moción de censura para Pedro Sanchez porque su partido también es corrupto.

Los representantes políticos actuales se están acostumbrando a no resolver los problemas, si no aprovechar la ocasión de la caída de uno para colocarse otros.

Miren lo que debería de preocupar no es quien dimite, o si el PSOE sigue creyendo en la honorabilidad de los expresidentes, porque para eso está la justicia, lo que debería de preocupar es la devolución de ese dinero. Porque ese dinero es público. Y no los oigo pedir ese dinero. Desde Somos Región exigimos la alianza de todos y cada uno de los partidos políticos para luchar contra la corrupción. Los españoles no se merecen los desprecios y engaños de las personas en las que confiaron con su voto.

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat