fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

OPINIÓN | ‘El día de la marmota murciano’, por Juana Rocamora

10 June, 2020

 

 

Después de la tragedia que ha supuesto la llegada a España del covid-19, toca hacer recuento. Es el momento de restablecer la normalidad y de invertir en prevención. Si algo ha demostrado la catástrofe recientemente vivida es la vulnerabilidad y falta de estrategia de la que carece el gobierno de la nación y de la región.

Creer que las desgracias hubieran sido menos con otro gobierno es un pensamiento que nace de la educación política que durante años, se centra más en el oportunismo demagógico que en la unidad. En cualquier parte del mundo, la pandemia ha ocasionado un apocalipsis sanitario y económico.

La esperanza de que, ante tanta desgracia, los representantes políticos de nuestra región, fueran capaces de mirar por la tierra que representan, quedó diluida en el momento que utilizaron la brutal pandemia, para entre las diversas fuerzas políticas de la región y contra el gobierno de la nación, emprender la habitual reyerta dialéctica que nada ofrece y nada soluciona.

Está claro que nada ha cambiado, antes y después de la pandemia, al contrario, muchos partidos políticos han encontrado provecho en la gran desventura que están viviendo los murcianos.

Esta semana el presidente de la región mostraba su descontento, ante el fondo de ayuda por el covid-19, que el gobierno de la nación va a repartir entre todas las comunidades autónomas.

Como es costumbre, la región de Murcia, ostenta el titulo de peor financiada por el gobierno de la nación. Nada reprochable ni a los gobiernos socialistas ni a los gobiernos del partido popular. Tampoco existe reproche alguno hacia los presidentes de la región, que año tras año, han lamentado cuando el gobierno era socialista la falta de financiación para la región, pero cuando era popular, la lengua se la comía el gato. Con los números en la mano, es evidente que un murciano, está siempre de oferta, ya que es la comunidad mas barata de toda España.

Pero que se les puede recriminar a unas personas que año tras año, hacen los mismo. Ya que la elección de los representantes políticos, mana de la voluntad del pueblo. La hemeroteca, sorprende al comprobar que durante mas de 30 años, el discurso es el mismo. Las mismas promesas, que nunca se cumplen. Después de 30 años, la balanza a la que también debemos sumar aspectos positivos, muestra con crueldad el vencimiento hacia la falta de compromiso con las necesidades del ciudadano de la región.

Y como en la película “el día de la marmota” en la que día tras día sucede lo mismo, los alcázares se seguirá inundando, el mar menor seguirá muriendo, los investigadores murcianos seguirán marchándose, los delitos de corrupción seguirán prescribiendo, el agua para la región seguirá peligrando, el AVE pasará volando.

Reexaminar todos estos sucesos, debería bastar, para concienciar a todos los partidos políticos de la región en un mismo discurso que defienda los intereses de los murcianos.

El día de la marmota murciano, arrastra muchos años, tantos que ya se ha convertido en una lamentable costumbre.

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat