fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

OPINIÓN | ‘DANA 3.0’, por Juana Rocamora (SOMOS REGIÓN)

4 December, 2019

 

Ir a descargar

 

Tres inundaciones, en los últimos meses, y en el año 2016, la volvimos a padecer. Muchos pensaran que es suficiente para nuestra Región, que lleva soportando la dejadez e incompetencia de los representantes políticos durante años.

Cierto es, que aunque parezca inexplicable, continúan dirigiendo los mismos que poco a poco están aniquilando nuestros valores.

Pero no es del todo inexplicable. Si miramos a nuestra vecina Andalucía, podemos encontrar la explicación a porque, durante 40 años ha gobernado el mismo partido político, en una Comunidad donde la tasa de paro era de las más elevadas de toda España. Una red de clientelismo, como hemos podido observar en el caso ERE, inundaba Andalucía. Ahí está la explicación, por lo menos para Andalucía.

Nuestra Región, aguanta las sacudidas cada vez con menos fuerza. Los ciudadanos, pierden sus casas, sus negocios, se pone en peligro la seguridad de las personas, muchos ven como su fuente de ingresos se evapora.

Nuestro Mar Menor, que empeora cada día, si es que puede empeorar más, perdiendo los pescadores, hoteleros, restaurantes, su fuente de ingresos. Lo que parecía un retiro idílico, vivir en un enclave tocado por la naturaleza, la tranquilidad, para muchas familias, se ha convertido en una pesadilla.

No es plato de buen gusto, publicar las miserias de nuestra Región, pero nos encontramos con un discurso que llevamos años repitiendo. Desde Somos Región, denunciamos, la necesidad urgente de acometer las inversiones necesarias en materia de infraestructuras hidráulicas, sistema de colectores, tanques de tormentas suficientemente dimensionados e instalaciones que permitan, la rápida evacuación de las aguas pluviales, para evitar daños tales, como los que estamos sufriendo. La solución existe, la conocen, pero por alguna extraña razón, que empiezo a comprender, nunca se pondrá en funcionamiento.

La cumbre del clima donde no hay lugar para el Mar Menor, uno de los mayores escándalos medioambientales a nivel mundial, nos demuestra la facilidad que tienen y han tenido siempre nuestros gobernantes para silenciar sus fechorías.

Nuestra Región no puede esperar otros 30 años. Nuestra Región no puede soportar otra DANA 4.0.

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat