fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

OPINIÓN | ‘Cuarentena: undécima semana’, por Juana Rocamora

27 May, 2020

 

Cuando han pasado 10 semanas del estado de alarma en nuestro país, la Región de Murcia avanza a la segunda fase. Las calles más vivas que la pasada semana, se presentan día tras día con una extraña normalidad que nos recuerda que cualquier tiempo pasado fue mejor.

El presidente del gobierno de la nación adelanta la posibilidad de finalizar el estado de alarma en algunas Comunidades Autónomas.

El gobierno regional poco a poco empezará a dictar sus propias normas para restablecer una pseudonormalidad de la que no existen precedentes. El panorama político de la región va cobrando mayor protagonismo, ya que hasta la fecha la estrella de todas las críticas o de los elogios recaía sobre el equipo del Señor Sánchez.

Nada clara se presenta la gestión del gobierno regional, con ciudadanos mas apagado que nunca, ni se le ve ni se le espera, vox, un polvorín que amenaza con explotar y un partido socialista mudo.

Los murcianos tenemos mucho de lo que preocuparnos, y nadie con ganas de solucionarlo. Vemos, como para algunos, cualquier ocasión es buena para pedir al gobierno de la nación un pacto a cambio de concesiones que beneficien a una comunidad en particular, pero el gobierno regional no pactará nunca con un gobierno socialista y mucho menos reclamará lo que necesita nuestra comunidad. El único patrón que sigue, es el de la crítica hacía el gobierno de la nación. Fíjense la insensatez del gobierno regional, en su crítica al gobierno de la nación, que los lleva a mostrar su desacuerdo por el dinero que nos cuesta mantener el actual gobierno de la nación, el cual ha regalado puestos inexistentes para garantizar su cortijo.

Pues bien, el gobierno regional, debería de comprender mejor al gobierno de Pedro Sánchez, ya que han actuado igual, regalando puestos a ciudadanos, duplicando funciones, para mantener su villa.

Es necesario restructurar las empresas políticas, empezando por la administración local y acabando por la nacional. Que los políticos hablen de crisis, para únicamente trasladar al ciudadano lo que le viene encima. Españolito que sepa usted que por culpa de la crisis, los funcionarios a lo mejor no perciben la extra, los pensionistas, a lo mejor ven disminuido su retiro, el famoso AVE a lo mejor no podrá llegar a la Región, porque después de 10 años esperando pues tampoco importará mucho esperar otros diez más, la inversión para la mejora del mar menor, a lo mejor tampoco llegará, porque peor ya no puede estar, a lo mejor habrá que pagar más impuestos, para mantener todo el estado de bienestar que tanto predican los responsables políticos y que solo está garantizado para ellos. Si algo está claro, es que ningún responsable político, va a luchar por acabar con la carga que arrastramos por mantener miles de empleos políticos a cuenta de todos los murcianos, es más, recientemente el presidente de la comunidad decidió auto-aumentarse su salario, argumentando que lo hacía para equipararse el sueldo a otros políticos de su gobierno.

Me pregunto, si es que a nadie se le ocurrió disminuir el sueldo a los que lo tenían más alto que el presidente.

Vamos conociendo parte de las debilidades y fortalezas del sistema. Mantener el actual sistema político es totalmente inconcebible. Un país, formado por millones de personas cualificadas, que cada vez, les cuesta más comprender porque les tienen que representar personas que no ofrecen nada. Personas, que no comprenden, porque somos de los países con más mantenidos políticos.

Personas que no comprenden porque tenemos hordas de personas, cuya única función es cobrar por apretar un botón, cobrar por aplaudir al jefe político, cobrar por firmar lo que me ponen por delante, cobrar por escribir un discurso, cobrar por abuchear al partido de la oposición, y es que empezamos a pensar que no estamos pagando por llegar acuerdos, por solucionar problemas, por rodearnos de expertos gestores. Estamos pagando por mantener el estado de bienestar de miles de personas. Y lo más peligroso, es que ni con pandemia, ni con crisis, abren la boca.

Miren que curioso, para eso si están de acuerdo. Es necesario, empezar a recortar, donde verdaderamente hace falta, en el sistema político actual, solo así los murcianos, se librarían de la losa que les representa. Piensen, si quieren seguir pagando a los que no trabajan, mientras otros trabajan sin cobrar.

Otra semana más, en cuarentena, y como la semana pasada, el pueblo español a disposición de lo que decrete el gobierno de la nación, por poco tiempo.

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat