fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

OPINIÓN | ‘Cuarentena: sexta semana’, por Juana Rocamora

23 April, 2020

 

Cuando han pasado cinco semanas del estado de alarma en nuestro país, los medios de comunicación empiezan hacerse eco de noticias a las que estábamos bien acostumbrados, pero que ya creíamos olvidadas.

Cuando la mayoría de las noticias hacen referencia al COVID-19, un virus que ha cambiado la vida a casi todos, que se ha llevado la vida de más de 20.000 personas y con más de 200.000 personas contagiadas, los representantes políticos, empiezan hablar de pactos que hagan frente a la crisis que España está sufriendo.

Veremos, escenas dantescas y lo mejor de cada casa se dará golpes en el pecho por el bien de España y de los españoles.

Mientras, los problemas de nuestra Región, se mantienen en el limbo de un universo paralelo, del que ya ni siquiera, saca los colores a ninguno de los representantes políticos.

Esta semana, se han aprobado los presupuestos de la Región para el año 2020, con más de un mes de retraso, como consecuencia del COVID-19. Partido Popular y Ciudadanos, este último casi extinto, unidos por una causa común. La del primero, perdedor en las anteriores elecciones y las del segundo que respira a malas penas.

Vox se mantiene en la abstención. Partido socialista, ganador de las anteriores elecciones, votó en contra de la aprobación de los presupuestos. Todas las enmiendas presentadas por el partido socialista han sido rechazadas. Algo nada sorprendente, ya que en los últimos años, tanto en la gestión de la política autonómica como en la nacional, nos tienen acostumbrados, a si tú dices blanco yo digo negro.

¿Si no son capaces de ponerse de acuerdo, para aprobar unos presupuestos y de solucionar los problemas de nuestra Región, con la que está cayendo, que futuro nos depara?

Antes del momento que estamos viviendo, la Región de Murcia arrastraba un lastre bastante pesado. El lastre de ser una de las Comunidades Autónomas, peor financiadas, insuficientes infraestructuras, ecocidios sin resolver, y lamentablemente nada hacía presagiar que esto pudiera cambiar, debido a la falta de interés de nuestros representantes, por la Región de Murcia, ya que el interés se encontraba acomodado en otros menesteres.

Volviendo a la realidad, al momento actual, nos encontramos con los mismos problemas de hace unos meses, y de algunos años también, de vez en cuando asoman por algún medio de comunicación, como es el devastado Mar Menor, en el que, con total desvergüenza, los responsables de su nefasto estado siguen permitiéndose el lujo de escurrir el bulto. Hace unos meses esto daba para muchos memes, tweets, ahora provoca vergüenza y cólera.

Actualmente vivimos encerrados en nuestras casas, obligados a ir a trabajar sin las medidas de seguridad adecuadas, contando los muertos y los contagiados, esperando que nos hagan unas pruebas que parece que nunca llegan y las pocas que llegan son defectuosas, bulos inventados para desprestigiar la gestión del gobierno de la nación y cuentas de facebook falsas para aplaudir la gestión del gobierno de la nación. Mentes sensatas y sin intereses bananeros, pensarían que ante esta situación lo más prudente es unificar el esfuerzo de todos y evitar, cualquier conflicto relacionado con estrategias políticas, que pudiera perjudicar aún más la vida de los ciudadanos de la Región de Murcia, pero la realidad es que las dos fuerzas políticas más votadas en nuestra Región, en las que han depositado su confianza los habitantes, siguen sin entenderse. No son capaces de ponerse de acuerdo en unos presupuestos, a pesar de la que esta cayendo. Es como si hubiera caído una bomba, y siguieran hablando de la inauguración del último tramo de la autovía del bancal.

Lamentablemente como decía el cantante “la vida sigue igual”, con o sin pandemia.

Ahora más que nunca necesitamos, un partido que nos represente, que no se abstenga por intereses, que no vote en contra por intereses, que reclame lo que necesita la Región de Murcia. Somos Región nació con ese espíritu, debemos comprender que es necesario que las fuerzas políticas de nuestra Región empiecen a trabajar por nuestra Región. Porque nos esperan años muy duros y juntos solo juntos saldremos adelante.

Otra semana más, en cuarentena, y como la semana pasada, el pueblo español a disposición de lo que decrete el gobierno de la nación.

 

 

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat