fbpx
Canción actual

Title

Artist

[banner id="7149"]

Background

OPINIÓN | ‘Coma político’, por Juana Rocamora

8 July, 2020

 

El pasado sábado, miembros del partido Somos Región, visitaron las playas del mar menor, con el propósito de mantener viva la llama de su recuperación.

Pretender que caiga en el olvido uno de los motores económicos, sociales, medioambientales y culturales de la Región de Murcia, no es siquiera una opción.

Miles de preguntas nos rondan por la cabeza, preguntas que hasta la fecha, no tienen respuesta al respecto de la situación del mar menor. Basta con bucear por la hemeroteca y enseguida afloran informes de técnicos con soluciones, desde hace más de 20 años.

Ya en el año 2013, se adoptó un protocolo entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con el objetivo de establecer un marco de colaboración y coordinación, para la gestión integrada del entorno del Mar Menor. Análisis de soluciones, para el vertido cero al Mar Menor proveniente del Campo de Cartagena. Dicho protocolo establecía que los responsables de la ejecución y control era la Confederación Hidrográfica del Segura y Comunidad Autónoma. En el documento, se implantaba lo necesario para asegurar, que, tras años de ofensas al Mar Menor, se debía acometer la famosa solución para garantizar, un Mar Menor robusto y con capacidad para afianzar la economía de la que depende nuestra Región, turismo y agricultura.

La necesidad, de una infraestructura que garantice la recogida y reconducción de los millones de litros de agua y demás residuos que van a para al mar menor como si de un inodoro se tratase, es una necesidad que lamentablemente, ningún gobierno autonómico o nacional esta dispuesto acometer.

Como todo lo que está relacionado con los problemas de la Región de Murcia, existe solución, pero nadie, absolutamente nadie, está dispuesto a dejar de lado el interés de su partido político, a cambio del beneficio y mejora de la vida de los murcianos a los que representan.

Desde sus inicios, somos región, tiene por objetivo dotar a la Región de Murcia de herramientas políticas que permitan a los ciudadanos de nuestra Región formar parte de las decisiones que afectan a nuestra economía, sociedad y cultura.

Llegó el momento de despertar del COMA POLÍTICO, al que estamos sometidos desde hace muchos años. Los problemas, siempre son los mismos desde hace muchos años, y los políticos, también son los mismos. Bien conocida, es aquella frase de Albert Einstein en la que afirma: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Desde Somos Región, seguiremos luchando por solucionar los problemas que año tras año asolan a nuestra Región.

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat