fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

Teatro Romano de Cartagena, Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y el Consorcio de La Manga

1 febrero, 2021

Hoy en Calculando Ruta continuamos con el diagnóstico de la situación del sector turístico de la Región de Murcia, y como muestra, hemos escogido el museo del Teatro Romano de Cartagena, la Mancomunidad turística de Sierra Espuña y el Consorcio de La Manga.

Teatro Romano de Cartagena, Mancomunidad Sierra Espuña Consorcio La Manga

Elena Ruiz Valderas, Quico Sánchez y Víctor Manuel González

Comenzamos el programa entrevistando a Elena Ruiz Valderas, directora del Museo del Teatro Romano de Cartagena. Un museo que ha servido de motor para la regeneración y revitalización económica del centro de Cartagena, gracias a la conservación de su patrimonio, y que contaba con ya dos millones de visitantes antes de la pandemia desde su apertura en 2008 siendo hoy en día el museo más visitado de la Región de Murcia (entre enero y noviembre 2019, se registraron 233.164 visitantes, un 6,1 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Siendo, 48 % de origen nacional y el 52 % extranjeros, la mayoría de ellos procedentes de Reino Unido, aunque con incrementos entre los visitantes de Francia y de Alemania).

Nuestro siguiente invitado es Quico Sánchez Pérez, gerente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, junto al Parque Regional, entidad que desde su puesta en marcha hace 15 años está compuesta por los Ayuntamientos de Aledo, Librilla, Pliego, Mula, Totana y Alhama de Murcia.

Terminamos el programa con Víctor Manuel González, gerente del Consorcio de La Manga desde el pasado mes de diciembre, cuyo objetivo es dar un nuevo impulso al Consorcio y responder a las nuevas necesidades surgidas por la actual situación turística provocada por la pandemia de la COVID-19.

Calculando Ruta

Los lunes alternos a las 18:00

Más información




Abrir chat