fbpx

La Lupa | ‘La mujer en la Región de Murcia’, por Juana Rocamora

7 marzo, 2021

La portavoz de SOMOS REGIÓN, Juana Rocamora, coge La Lupa de Metrópolis Daily con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El lunes, 8 de marzo, se celebra el día internacional de la mujer. Un día más en nuestro calendario, que nos recuerda que somos el motor del mundo.

Nadie puede ponerse en el lugar de una mujer si no lo es, igual que cada ser humano tiene su sentido de la vida, más allá del sexo con que el que haya nacido. Basta preguntar a cualquier mujer, para comprender que cada una tiene sus batallas personales con respecto al sitio, cultura o posición social y económica que le ha tocado en suerte. Y es que, con el paso de los años, se ha vuelto cada vez máscomplicado diferenciar lo que en aparienciaes un problema para una mujer y por el contrario no lo es para otra. O lo que, para una mujer es un logro, para otra podrá ser un retroceso, y esto es lo que nos lleva a ser cautos y marcar unas líneas imaginarias y movibles, que nos permitan diferenciar lo que es un derecho de lo que es el sentido de la vida de cada mujer. Esta complejidad, es la que provoca que el mensaje se diluya, hasta el punto de que en algunos casos se llegue a utilizar la figura de la mujer para menoscabar al hombre, y es más, en algunos momentos la defensa de la mujer es aprovechada para obtener un rendimiento político de algunos partidos, que solo se centran en la critica hacia el hombre, como única arma para autoproclamarse vencedores, en la batalla por la igualdad.

Comprender, que no somos iguales, pero si tenemos los mismos derechos y obligaciones, frente a la sociedad murciana,es clave y única premisa, en la lucha de somos región por defender la tan ansiada igualdad entre hombres y mujeres.


Es curioso, que no se plantee por qué la mujer emprendedora de la región de Murcia, se encuentra en penúltimo lugar con respecto a España. Por qué, tampoco son de las primeras en ostentar puestos de responsabilidad en el gobierno de la región. Por qué tampoco ocupan otros puestos de responsabilidad en materia de investigación, sanidad. Y la realidad, es que esas mujeres deciden marchar de su región para poner al servicio de otras comunidades o de otros países su conocimiento.

La Región de Murcia, presenta un formidable abanico de mujeres, todas diferentes, pero con una idiosincrasia común. Si por algo se caracteriza la mujer murciana, es por su profesionalidad, carácter, agilidad y flexibilidad para enfrentar los devenires que la vida depara.

Cuna de escritoras, editoras, científicas, cantantes, actrices, pintoras, profesoras, abogadas, agricultoras, madres de familia…hacen, que nuestra región mejore en todos y cada uno de sus rincones.

Es fácil reivindicar los derechos de la mujer murciana cuando no se hace nada por cambiar lo verdaderamente importante y se desconocen los problemas reales. La igualdad, pasa por reconocer la valía de un hombre y de una mujer, sin entrar en lo que al sexo se refiere. Educar a las personas, en la libre elección de escoger su futuro sin cortapisas ni estereotipos. Defender una igualdad justa donde no se emplee la fricción entre ambos seres. Fomentar los valores, de ambos sexos para alcanzar un equilibrio basado en el respeto, para evitarconfrontación y victimismo. Desde somos región felicitamos a las mujeres del mundo por su lucha por mantener su papel en la historia y en particular, a las murcianas que se levantan todos los días para luchar con coherencia, sentido común e inteligencia frente a las desigualdades a las que se enfrentan todos los días.

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Canción actual

Título

Artista

Abrir chat