fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

Miriam Guardiola: «La Comunidad está asumiend el peso de una crisis migratoria cuya gestión depende del Gobierno estatal»

6 October, 2020

 

El Partido Popular de la Región de Murcia ha registrado en la Asamblea Regional la solicitud de una Comisión de Investigación sobre la gestión llevada a cabo por la Delegación del Gobierno en Murcia en torno a la crisis migratoria que vive nuestra comunidad después de que hayan llegado más de 3.000 inmigrantes irregulares a nuestras costas en las últimas semanas, según subrayan los populares.

En El Día Menos Pensado hablamos con la viceportavoz del GPP en la cámara autonómica, Miriam Guardiola, que califica de «negligente» la actuación del Delegado del Gobierno en Murcia en las últimas semanas. «Las irregularidades de la Delegación del Gobierno en la crisis migratoria que vivimos pone en juego, y serio riesgo, la salud y la seguridad de los habitantes de la Región, pero también de los propios migrantes», asegura.

Guardiola apunta a falta de profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de medios materiales para poder atender una crisis como la que se está viviendo nuestra comunidad, máxime ante la situación sanitaria en la que nos encontramos con el agravante de producirse en medio de una crisis sanitaria como la de la COVID-19 en la que estamos inmersos.

La diputada y viceportavoz popular insiste en que «la Comunidad está asumiendo el peso de una gestión que le corresponde al Gobierno de España, por tratarse de un asunto de inmigración», algo que ha llevado a la administración regional a estar «desbordada». Guardiola señala que hay muchas preguntas todavía sin respuesta y que deberá dar la Delegación del Gobierno en esta Comisión Especial de Investigación, en la que su grupo parlamentario tiene previsto pedir la comparecencia del propio Delegado del Gobierno, José Vélez, y los sindicatos de la Policía Nacional, entre otros.

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat