fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

Metrópolis Daily (14/10/2020)

14 October, 2020

 

Miércoles 14 de octubre, bienvenidos a Metrópolis Daily.

El Comité de Seguimiento de la Covid-19 en la Región, decidía en la reunión de este martes extender las restricciones ya existentes en algunos municipios de nuestra comunidad, a las localidades de Fortuna y Abanilla tras dispararse la incidencia de contagios en los dos municipios durante la última semana.
Según informaba Jaime Pérez, el portavoz técnico del Comité, Fortuna ha registrado una incidencia de 682 casos por cada 100.000 habitantes y Abanilla de 1.191, muy por encima de los umbrales que marcan la necesidad de tomar medidas restrictivas.
Unas restricciones que limitarán, en ambas localidades, a partir de hoy, la movilidad y se prohibirá el consumo en el interior de los locales de hostelería, además de limitar los aforos a un 40% en este tipo de establecimientos y al 50% en los comercios. Son medidas similares a las que se tuvieron que establecer en otros municipios como Totana y Jumilla y algo menos duras que las que se mantenían en Lorca.

Por cierto que, también la rueda de prensa de ayer, se daba también a conocer que el Comité ha levantado algunas de las restricciones en la Ciudad del Sol, que van a permitir -por ejemplo- que los todos los alumnos vuelvan a las clases presenciales, también los del casco histórico, sumándose así a los que ya estaban acudiendo a colegios en pedanías del municipio.

La situación epidemiológica se mantiene también (según advertía Pérez) estable en Jumilla, mientras que en Totana «ha mejorado», según el portavoz técnico, aunque «hay que esperar» para tomar la decisión de levantar medidas restrictivas.

La COVID-19 sigue dejándonos nuevas cifras de contagiados, como los 300 detectados por PCR y test de antígenos en las últimas 24 horas, concretamente durante el lunes pasado, según informaba ayer Salud.
En su último balance de datos, además, el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud añade otros 5 fallecidos más en nuestra comunidad. Se trata de dos mujeres de 64 años de los municipios de Alhama y Murcia y tres varones de 87, 40 y 76 años de Murcia, Jumilla y Totana.
Se trata de la cifra de muertos más alta de esta segunda ola -igualando a la que se dio el pasado 16 de septiembre-.
Una segunda ola que (según reconocía Jaime Pérez, en la rueda de prensa de ayer) parece estabilizada en nuestra Comunidad, aunque -subrayó- eso no debe llevar (en absoluto) a relajarnos.
No podemos relajarnos, porque el virus sigue ahí, tal y como demuestran los contagios producidos en las últimas horas también en el ámbito educativo.
Concretamente, en el último días, se notificaban 7 nuevos positivos.
En la actualidad son un total de 132 docentes y 1.070 alumnos los que permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 418 personas (22 docentes y 396 alumnos) que han dado positivo en Covid-19 en 176 centros educativos de la Región desde el inicio del curso escolar.

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Abrir chat