fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

Metrópolis Daily (29/10/2020)

29 October, 2020

 

Es jueves, 29 de octubre de 2020. Bienvenidos a Metrópolis Daily

El Comité de Seguimiento de la Covid-19 en la Región de Murcia anunciaba a última hora de ayer el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma y, también el de sus 45 municipios ante la propagación descontrolada de la pandemia del coronavirus en los últimos días.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, anunciaba que medida se alargará al menos durante 15 días, a partir de la próxima medianoche.

Además, los diez municipios con mayor incidencia de casos (Totana, Abanilla, Archena, Beniel, Bullas, Ceutí, Cieza, Fortuna, Lorquí y Torre Pacheco) pasarán a Fase 1 flexibilizada. Es decir, que además de respetar el toque de queda nocturno, los locales de hostelería tan solo podrán ofrecer servicio en terrazas y se prohibirá el acceso al interior de los mismos. Unas restricciones que estarán en vigor, en principio, hasta el próximo 9 de noviembre.

López Miras señaló que ante los próximos días festivos, y teniendo en cuenta el buen clima de la región se podían producir desplazamientos injustificados que empeorasen la situación ya de por sí complicada en la que se encuentra (epidemiológicamente hablando) nuestra comunidad.

El confinamiento perimetral de todo el territorio regional y de cada municipio prohíbe a los ciudadanos desplazarse a las localidades y autonomías adyacentes. No obstante, el Boletín Oficial del Estado plantea diversas excepciones por las que sí será posible viajar a otros territorios, como la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; la asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; el retorno al lugar de residencia habitual o familiar; la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; el desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes, entre otras.

Además de este confinamiento perimetral de la Región y de sus 45 municipios, los 10 más afectados (con mayor tasa de contagios) pasan a fase 1 flexibilizada, tal y como anunciaba el consejo de Salud, Manuel Villegas.

Esta decisión llega con el fin de frenar la curva de contagios y evitar así el «colapso» en los centros sanitarios que los expertos de Salud vaticinan desde hace días. Y es que los datos de positivos diarios y de ingresos hospitalarios no dejan de crecer con el paso de los días y la situación es «de máxima preocupación», tal y como aseguraba el portavoz técnico del Comité de Seguimiento de la Covid-19, Jaime Pérez.

Una preocupación que no es para menos. Ayer, los datos volvían a dispararse, tras conocer que en la jornada del martes se detectaban 911 nuevos positivos, y en la que también teníamos que lamentar el fallecimiento de otras tres personas (concretamente tres hombres, de 63, 83 y 89 años, de los municipios de Cartagena, Abanilla y Ceutí). La cifra de fallecimientos en la Región, desde comenzara la pandemia, llega ya a las 303 personas.

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Abrir chat