fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

Metrópolis Daily (22/10/2020)

22 October, 2020

 

671 casos nuevos detectados de COVID19, en nuestra comunidad, en el último día. Ése es el último dato ofrecido por la consejería de sanidad, y que nos deja una tasa de positividad de las pruebas (que sigue siendo alta) además, en el 13,2% (ya saben que más del 10 por ciento, según el Ministerio de Sanidad, apunta a una incidencia peligrosa del virus en un territorio).

El aspecto más negativo del balance de ayer volvió a situarse en la cifra de fallecidos, que sigue elevándose y que ya alcanza las 272 víctimas mortales, después de que este lunes fallecieran un hombre y una mujer de Lorca y Molina de Segura, que tenían 84 y 82 años.

Por municipios, Murcia vuelve a liderar con diferencia la tabla (con 219 positivos en la jornada del lunes) y le sigue Cartagena que continúa -de la misma manera- ese aumento preocupante, registrando en la primera jornada de la semana su propio récord -en 24 horas- con 82 contagios detectados.

También suben otros valores, como el de la cifra de ingresados. 407, son ya los pacientes hospitalizados, seis más que en la jornada anterior, aunque en la UCI se contabiliza uno menos, hasta dejar la cifra de hospitalizaciones en las Unidades de Cuidados Intensivos de la comunidad en 77, uno menos.

Con lo que respecta a la situación en los centros educativos regionales, en las últimas horas se han sumado doce positivos, diez de ellos de estudiantes. Un dato que supone un ligero incremento con respecto a lo habitual, ya que se han estado dando entre 7 u 8 casos diarios, en las últimas semanas. Según los datos de Educación, el porcentaje de docentes y alumnos en aislamiento también subido levemente, situándose en el 0,47% y 0,41% respectivamente.

Unos datos (con respecto a la incidencia del coronavirus en las aulas de nuestra comunidad) al que no dan veracidad desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de la Región de Murcia, Sterm Intersindical, que considera que las cifras reales de afectados superan con creces a los hechos públicos por la Consejería de Educación, según advierten en un comunicado. informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Para el José Manuel Fernández, co-portavoz del sindicato, existiría una ocultación deliberada de los datos reales con el objetivo de impedir una labor de control y seguimiento exhaustivo de la situación que evitaría una lectura más realista de las cifras.

Desde Sterm Intersindical insisten en la necesidad de crear un grupo de trabajo integrado por representantes de la Consejería y de las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial, con el fin de llevar a cabo un seguimiento regular y periódico de la situación.
Desde el sindicato incluso denuncian que, en algunos centros de la Región, las cifras de alumnado y profesorado contagiado quintuplicarían a las oficiales.

Por cierto, que los alcaldes socialistas denuncian que el gobierno regional sólo vaya a poner a disposición de los ayuntamientos dos millones de euros para costear la limpieza y desinfección de los centros educativos. Una cantidad que califican de “totalmente insuficiente”, advirtiendo que los 74 millones de euros del que el Gobierno de España ha dado a la comunidad para educación no están limitados solo hasta diciembre de este año, sino que son para hacer frente a los gastos extraordinarios ocasionados por la pandemia durante todo el curso escolar”. Así lo advertía la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara.

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Abrir chat