fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

Metrópolis Daily (16/11/2020)

16 November, 2020

 

Es lunes, 16 de noviembre de 2020.  Bienvenidos a Metrópolis Daily, en un día que comienza con tiempo estable.

COVID19 en Murcia

Nueva bajada del número de contagios detectados, este sábado, en la Región de Murcia, que suma ya cuatro jornadas consecutivas de descensos, según datos difundidos por la Consejería de Salud.

El pasado sábado (según los últimos datos disponibles) fueron detectados 428 nuevos contagios, arrojando una tasa de positividad del 11,3%.

Un descenso que parece doblegar la curva de contagios y mantener esta tendencia, pasando de los casi 900 positivos del pasado martes, a valores bastante más esperanzadores en la consecución del objetivo último de la consejería, como es el que doblegar la curva epidemiológica en esta segunda ola, ante el temor de un colapso del sistema sanitario regional.

Una presión hospitalaria que parece mostrar un alivio con los descensos en las últimas jornadas. El número de pacientes actualmente ingresados es de 608 (es decir, 18 menos que la jornada anterior) y se ha logrado un notable descenso con respecto al miércoles, cuando se alcanzó un pico de 632 enfermos. Por lo que respecta a las UCIS, la ocupación continúa –eso sí- siendo muy alta. Los enfermos que ocupan en la actualidad las Unidades de Cuidados Intensivos en nuestra comunidad son 104.

Sin embargo, en lo que respecto a los fallecimientos, el sábado volvió a ser otra jornada negra, con la muerte de 14 personas con COVID (cuatro mujeres y diez hombres de entre 64 y 93 años).

PSOE exige nueva ley de puertos.

El Partido Socialista cree que la Región de Murcia necesita ya una nueva ley de Puertos y un plan estratégico para el sector pesquero que les permita cumplir con su objeto social, que no es otro –señalan- que favorecer el turismo y el desarrollo económico y social del territorio.

Para los socialistas murcianos, no tiene justificación que el 80 por ciento de los puntos de amarre y el 70 por ciento de las concesiones de los puertos de la Región estén caducadas o pendientes de respuesta a las solicitudes de ampliación. Y lo que consideran más injustificable todavía es que algunas, denuncian, lleven varios años así”.

El diputado socialista, Pedro López, asegura que si realmente el Gobierno regional quiere que el sector sea un verdadero motor de impulso del turismo y de desarrollo económico, debe impulsar una nueva ley de Puertos y poner en marcha un Plan Integral del Sector, en el que destaque el compromiso con la sostenibilidad medioambiental, el uso de las energías limpias y el tratamiento de los residuos derivados de la actividad portuaria. Todo ello –insiste- con la participación de las cofradías de pescadores, los ayuntamientos y las organizaciones sectoriales y medioambientales”.

La situación actual del sector, advierte López, sólo se puede explicar por el abandono, el desinterés y la incompetencia –dice- del Gobierno regional en esta materia.

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Abrir chat