fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

Metrópolis Daily (15/10/2020)

15 October, 2020

 

 

La segunda oleada de coronavirus continúa dejando cifras diarias en la Región de Murcia, algunas de ellas elevadas, como la del número de fallecidos.

Este martes (según los últimos datos disponibles y que trasladaba ayer la consejería de Salud) se elevaba el número de fallecidos en otras seis personas, que dejan la cifra de muertos con COVID en nuestra comunidad, desde que se iniciara la pandemia en 248.

Los 6 fallecidos de ayer son cuatro hombres y dos mujeres, de 40, 51, 63, 77, 84 y 91 años de los municipios de Torre Pacheco, Totana, Jumilla, Cartagena, Lorca y Murcia.

Y es que, a pesar de una cierta estabilización en las cifras de contagios de estos últimos días, las cifras no dejan de ser importantes. Y es que, en las últimas 24 horas, Salud notificaba 324 nuevos casos detectados en la Región.

El último informe de Salud pone de relieve un ligero aumento también en el número de hospitalizaciones, que en estos momentos se sitúa en 364. Son tres pacientes más que el día anterior, de los cuales 67 son enfermos en estado grave que necesitan cuidados intensivos, dos menos que el lunes.

Por su parte, las curaciones avanzan a buen ritmo. Después de que 282 infectados lograran superar la enfermedad en las últimas 24 horas, ya son 15.612 los pacientes curados en la Región desde el inicio de la pandemia.

Si miramos al ámbito educativo, en las últimas 24 horas se han detectado 7 nuevos casos en los centros escolares de nuestra comunidad. Así las cosas, son en este momento un total de 134 docentes y 1.058 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 425 personas (22 docentes y 403 alumnos) que han dado positivo en Covid-19 en 178 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar.

Y mientras tanto, los alcaldes de Cieza, Jumilla y Calasparra están en cuarentena tras haber mantenido contacto el pasado sábado con el primer edil de Mula, Juan Jesús Moreno, cuyo positivo por Covid-19 se conoció el pasado lunes. El encuentro se produjo durante la celebración de un acto en Calasparra para conmemorar el Día Europeo del Arte Rupestre, en el que se dieron cita varios regidores.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la de Calasparra, Teresa García, se sometieron a la PCR y dieron negativo, aún así (tal y como sucede con el presidente regional) al haber estado en contacto estrecho con un positivo deben guardar la obligada cuarentena. Por su parte, el regidor de Cieza, Pascual Lucas, está a la espera de realizarse la PCR para aclarar su estado de salud.

A este acto también asistió también el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, y la consejera de Cultura, Esperanza Moreno, aunque se apunta -desde sus respectivos organismos- que no son contactos estrechos porque guardaron la distancia de seguridad y no se quitaron la mascarilla.

Y un apunte en materia sanitaria. La Universidad de Murcia y el Servicio Murciano de Salud han cerrado un acuerdo definitivo que permite la incorporación a las prácticas clínicas de todo el alumnado de las titulaciones de Ciencias de la Salud.

En virtud de este acuerdo, este jueves iniciarán sus prácticas quienes están cursando quinto curso de Medicina. Por su parte, el lunes lo hará el alumnado de segundo de Enfermería y quienes estudian tercer y cuarto curso de Medicina. Se trata de los únicos cursos que quedaban por iniciar su formación práctica.

El alumnado seguirá todas las medidas preventivas ante la Covid-19 y, además, recibirá la vacuna contra la gripe.

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

More info




Abrir chat