fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

Metrópolis Daily (13/10/2020)

13 October, 2020

 

 

Bienvenidos a Metrópolis Daily. Es martes, 13 de octubre de 2020.

Regresamos de un puente, el del Pilar, en el que nuevamente la Fiesta Nacional ha vuelto ser foco de las discrepancias políticas, aunque en un contexto bien distinto al de otros años, en el que nos tiene inmersos la pandemia de coronavirus.

Una crisis sanitaria en la que, la segunda ola en nuestra comunidad sigue arrojando día a día más positivos. El pasado domingo (últimos datos conocidos hasta el momento) se sumaban 381 nuevos positivos en nuestra comunidad, en un día en el que lo más preocupante no fue el nuevo incremento producido, en cuanto a contagios, sino el aumento de la tasa de positividad de las pruebas PCR, que se elevaba hasta el 16,3%. Una cifra que se sitúa entre los picos de contagio de esta segunda oleada del virus.

Salud notificaba ayer (los últimos datos de contagios conocidos correspondientes a la jornada del domingo) 381 nuevos positivos por coronavirus en murcia.

Sin embargo, lo que parece no ser lo más preocupante es el nuevo incremento producido, sino el aumento de la tasa de positividad de las pruebas PCR, que se elevaba hasta el 16,3%. Es decir, un porcentaje que supera al de los últimos días y que, además, está al nivel de los picos de contagios de esta segunda oleada.

Una jornada, la del domingo, en la que la Región de Murcia registró otras dos víctimas mortales, dos mujeres de 82 y 86 años del municipio de Murcia.

El total de muertes, en nuestra comunidad, desde que se iniciara la pandemia asciende ya 237.

El aumento de contagios en la última jornada se debe sobre todo al repunte que sufren Lorca y Totana, dos de los municipios que continúan en Fase 1 flexibilizada, y que suman 60 y 55 positivos respectivamente.

En cuanto al foco detectado en una residencia de mayores de Molina de Segura, en las últimas horas, los infectados ascienden a cinco, cuatro residentes y un trabajador, aunque desde el Servicio Murciano de Salud y Epidemiología continúan realizando pruebas a todos los residentes para controlar este brote lo máximo posible, según apuntan desde la Consejería de Salud.

Por cierto que, donde también se siguen muy de cerca de los datos, es en los colegios de nuestra comunidad, donde, según el último balance realizado por Salud junto a la Consejería de Educación, se desprende que, en las últimas horas, se han detectado seis nuevos casos que obligan a poner en cuarentena a 59 personas entre docentes y alumnos de los diferentes centros públicos y concertados. Primero fueron notificados siete casos nuevos, pero finalmente el del centro de educación especial Aidemar, en San Javier, resultó ser un falso positivo.

Con la nueva actualización de datos de coronavirus en murcia son 174 los docentes que están aislados en estos momentos, y 1.880 alumnos que permanecen en cuarentena. Hasta el momento se han gestionado casos en 175 centros educativos de la Región de Murcia.

Y quien también va a tener que guardar unos días de cuarentena es el propio presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, al haber estado en contacto estrecho, en los últimos días, con un positivo por coronavirus, a pesar (eso sí) de que en la PCR realizada al presidente regional en las últimas horas daba negativo.

Pese a ello, Miras señaló en redes sociales que estará en cuarentena los próximos días «por precaución, tal y como indican los sanitarios», y afirmó que «toca seguir al frente de esta lucha desde la responsabilidad». Por cierto que, esta situación impidió que el jefe del Ejecutivo regional estuviera ayer en Madrid, en representación de la Región de Murcia, en el acto del Día de la Fiesta Nacional presidido por los Reyes.

 

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

More info




Abrir chat