fbpx

Radio Online en directo

Metrópolis FM

Canción actual

Title

Artist

Background

Mario Cervera: «Estamos trabajando para que Los Alcázares sea el destino turístico más seguro»

14 May, 2020

Los municipios del Mar Menor se enfrentan a la incertidumbre de un verano marcado ya por la pandemia de COVID-19 a la que se enfrenta el planeta.

En plena FASE 1 de la desescalada, que iniciaba el pasado lunes 11 de mayo la Región de Murcia, hablamos con el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, para saber cómo se están produciendo los primeros compases de esta nueva etapa hacia la «nueva normalidad» en el municipio.

Estos días, la localidad está potenciando las labores de desinfección continua de las zonas más transitadas y de las instalaciones deportivas que, en los próximos días, abrirán de nuevo sus puertas para realizar deportes individuales. Además, se ha ampliado la contratación de personal de protección civil, desde que comenzara la pandemia, a mediados de marzo.

El próximo paso, en el que ya trabajan desde el ayuntamiento de la localidad, es en convertir al municipio en ‘Destino Turístico Seguro’ frente al COVID-19, de cara a asegurar la campaña de verano, y ofrecer un revulsivo a comerciantes, restauradores y hoteleros, que miran con preocupación hacia un futuro inmediato incierto. Para ello, Pérez Cervera señala que ya estudian cómo gestionar las playas, con medidas como la contratación de más personal de vigilancia; actividades y eventos que, de manera segura y sin aglomeraciones, permitan que la localidad no pierda la temporada estival, o la puesta en marcha del autocine.

Además, Cervera hace un balance de los casi dos meses de confinamiento que hemos dejado atrás, valorando la disposición, el esfuerzo y comportamiento ejemplar que han demostrado los vecinos del municipio, calificando su actitud frente a esta situación tan extraordinaria de «espectacular».

 

 

 




Abrir chat