fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

María Marín (PODEMOS RM): «Hay que escuchar a la comunidad educativa, cosa que el Gobierno regional no ha hecho»

16 September, 2020

 

En la semana de inicio del curso escolar en la Región de Murcia, en El Día Menos Pensado buscamos la valoración de los distintos partidos políticos de nuestra comunidad.

Este miércoles, nos acercamos a la crítica posición que mantiene Podemos con la gestión que está llevando a cabo el gobierno regional en materia educativa, pero también sanitaria.

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín considera que «lo importante es que el gobierno regional hubiera escuchado a la comunidad educativa para planificar el inicio del curso, cosa que no ha hecho», señala. Además, cuestiona la contratación de 1.500 docentes al advertir que no han recibido datos en torno a las necesidades reales que, en cuanto a número de profesores, necesita nuestra comunidad para poder cumplir con las ratios que permitan una seguridad en las aulas.

En materia sanitaria, para la portavoz de la formación morada la contratación de más personal es incuestionable para un sistema que -asegura- vive una situación de cansancio por parte de los profesionales tras muchos meses de pandemia. «Llevamos muchos meses advirtiendo al gobierno de lo que iba a suceder con la llegada de una segunda ola, ante la ausencia de escucha de López Miras», asegura.

Por eso, señala que es cierto que «no hay muchos puntos de encuentro» con el Ejecutivo regional aunque sí admite que ha existido diálogo constante con el consejero de Salud, Manuel Villegas. «Diálogo con la consejería de salud ha habido, pero lo que no hemos logrado ha sido entendimiento», ha dicho.

Además, señala que su formación sigue insistiendo en la importancia de contratar más rastreadores para contener los contagios. «En la Región tenemos 4,7 rastreadores por cada 100.000 habitantes, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de un mínimo de 30», denuncia.

 

 

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat