fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

La Misquina, con La Diligente, Restaurante Malvasía, Nicolás de Maya y Andrés Mármol

 

En esta Misquina hacemos parada en diferentes puntos de la Región. Arrancamos en Cartagena donde encontramos a nuestros misquinos de la semana en la cocina del restaurante Malvasía. Pedro Montiel Cegarra y José Fuentes Guardiola serán los encargados de desgranarnos la cocina de este restaurante que cuenta con un Sol Repsol.

De Cartagena nos vamos a Cehegín. Recorremos ese municipio de la mano de un artista plástico multidisciplinar que esta semana se mete en nuestro Test Misquinero. Así, conocemos el lado más gastronómico de Nicolás de Maya.

Y de Cehegín nos vamos a nuestra última parada en El Palmar, una parada muy dulzona. Allí nos espera el pastelero, Ándres Mármol, que ha abierto un nuevo local, ‘La Gloria de Ándres Mármol’. Nos cuenta todos los detalles de la apertura y, como buen pastelero, nos trae para catar dulces de lo más deliciosos, como Murciatone, relleno de crema de cacao y un dulce en forma de beso, especial para el Día de la Madre.

Todo ello, lo maridamos con el vino tinto Sorrasca de Bodegas Rodríguez de Vera, que nos traen desde La Diligente Compañía de Vinos. Además, recreamos una cata en la radio, con motivo de la próxima formación que imparten Ándres e Irene Gómez en el Mercado de Correos: ‘Iniciación a la cata, cinco vinos con tipicidad para aprender’ que tendrá lugar el 5 de mayo. Puedes reservar tu plaza en ladiligente.es

También repasamos las noticias gastronómicas más importantes de la semana en Las Gastrocrónicas de Paco Hernandez.

* Programa patrocinado por la Denominación de Origen Jumilla. En cada programa nos adentramos en una bodega de Jumilla, esta semana descubrimos la Bodega Viña Campanero de la mano del enólogo Pedro Cutillas.

También puedes verlo en Youtube:




Abrir chat