fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

La Misquina, con Vermut Marulanda, Tomás Écija, Monsieur Gómez y GastroSOS

1 May, 2020

 

Nada de playa, viajecitos a Formentera o casas rurales…la mejor manera de pasar este puente de mayo es escuchando La Misquina. Esta semana te proponemos un plan del que no te vas a poder resistir con cócteles, tapas y tarta para endulzar el día misquinero.

Comenzamos fuerte. Ángela Marulanda, nos prepara un cóctel a base de Vermú Marulanda. Ángela, además de tener varios premios en coctelería, también fue mejor Camarera del Año 2018, campeona regional de Profesionales de Sala de la Región de Murcia en 2016 y subcampeona nacional de Jefes de Sala y Maîtres de España el mismo año. Así que, aprovechamos para charlar con ella sobre las inquietudes y sensaciones que está teniendo la sala sobre la futura relación camarero-cliente tras el Covid-19.

El cóctel Marulanda lo acompañamos de nuestra Tapa Misquinera que esta semana nos cocina Tomás Écija, chef de El Albero (Ceutí) y La Maita (Molina de Segura). Se trata de una ‘Carrillera de atún ligeramente estofada’. Tapa que podremos probar próximamente en la reapertura de sus dos locales.

Y rematamos nuestro menú misquinero con un dulcecito. No nos olvidamos de las mamis y, aprovechando que el domingo es su día, el Día de la Madre, preparamos una rica tarta o en esta ocasión nos la llevan a domicilio. Hablamos con Matías Gómez, propietario de la Tartería Monsieur Gómez (www.monsieurgomez.com), donde podemos encontrar una gran variedad de tartas, tanto dulces como saladas (quiches).

Y terminamos el programa haciendo un llamamiento a los misquinos más solidarios. El chef Rodi Fernández de La Cava de Royán, ha puesto en marcha la iniciativa, GastroSOS, en la que más de 50 cocineros y personal de sala, con la participación de las escuelas de hostelería, cocinan a beneficio del Banco de Alimentos del Segura.

Desde el 1 de mayo puedes comprar online un menú murciano por 8 euros que irán destinados a atender las necesidades de las familias más necesitadas, atendidas por un Banco de Alimentos que se encuentra sobrepasado. Los días 12 y 13 de mayo te llevarán ese menú a casa con todas las garantías de elaboración y transporte. Te invitamos a que entres en http://oferplan.laverdad.es/ y colabores con este menú solidario que alimenta familias.

La Misquina

Con Estefanía García

More info




Abrir chat