fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

La Misquina, con las Plazas de Abastos, Juanjo Caravaca y Estrella Carrillo

10 April, 2020

¿Cómo lleváis el ‘confitamiento’?.¡Confitados sí que vamos a salir todos de esta situación!. Pero, mientras tanto, desde La Misquina, seguimos cumpliendo nuestro propósito semanal: alegraros estos días de cuarentena con lo mejor de la gastronomía de la Región de Murcia.

Esta semana dedicamos el programa a todos los profesionales sanitarios. Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebró el martes 7 de abril, charlamos con la nutricionista Rebeca Pastor del Hospital de Molina, sobre cómo estamos comiendo en estos días de confinamiento y proponemos algunos snacks saludables.

Y hablando de alimentos saludables, ¿dónde los podemos comprar?. Pues no fallamos si vamos a los mercados de abastos. Los ocho mercados de abastos de Murcia están abiertos y siguen manteniendo su actividad y ampliándola con un servicio de entrega gratuito a domicilio. Hoy nos desplazamos hasta uno de ellos. Hasta el Mercado Saavedra Fajardo con Jesús Gómez del puesto Salazones Aguado, para ver cómo están actuando ante esta situación provocada por el COVID-19.

Llegados a este punto nos apetece refrescarnos. Así que, nos desplazamos a tomarnos una cerveza a Santiago de la Ribera. Para todos esos Misquinos playeros y también para los más cerveceros, hemos realizado esta sección. Y es que, en Semana Santa, sabemos que apetece más pisar la playa y tomarse una cervecita fresca. Así que, hoy lo hacemos de la mano de Juanjo Caravaca y su marca de cerveza artesanal ‘Ribera Beer’.

Y casi, casi, ya tendríamos preparado nuestro aperitivo para el fin de semana. Y decimos «casi» porque falta nuestra ‘Tapa Misquinera. Esta semana se anima la cocinera Estrella Carrillo del restaurante Santa Ana que nos trae su receta de las albóndigas de bacalao.

Y, además, esto no acaba aquí, porque la semana pasada estrenamos sección para escuchar a nuestros misquioyentes. Les propusimos que nos enviarán un mensaje de voz al Whatsapp del 628 05 32 23 para contarnos a dónde iban a ir después del confinamiento. En definitiva, a dónde se iban a pegar sus primeras «Comilonas `Post-Coronavirus´».

¡Qué disfrutéis del programa!.

La Misquina

Con Estefanía García

Más información




Abrir chat