fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

La Lupa | ‘Ya es primavera en el Ayuntamiento de Murcia’, por Juana Rocamora

31 marzo, 2021

La portavoz de SOMOS REGIÓN, Juana Rocamora, coge La Lupa de Metrópolis Daily.

 

 

El pasado 20 de marzo entró la primavera en nuestra Región, vistiendo el campo de flores, alargando el día y suavizando la temperatura para deleite de los murcianos que a pesar de la pandemia intentan disfrutar del buen clima que tan generosamente nos regala nuestra tierra.

Pero otra primavera ha explotado en la capital de la región, el cambio de gobierno a golpe de moción de censura ocurrido el pasado 24 de marzo, ha dejado a los de Ballesta sumidos en un invierno oscuro y frío sin precedentes.

No será Somos Región el que enumere los logros del anterior equipo de gobierno, al contrario, los años de gestión del partido popular al frente del Ayuntamiento de Murcia, han hecho mella en el municipio. Un municipio en el que los últimos años solo se adornaba con macetas y luces desde la glorieta al paseo Alfonso X, donde los barrios, Santa Eulalia, San Juan, San Andrés, El Carmen, San Basilio, La Fama, La paz, entre otros, no han tenido representación ni consideración, condenando al ostracismo de la más absoluta dejadez a todos sus ciudadanos.

Pedanías tristemente borradas del mapa en materia de inversión y seguridad. Cualquier ciudadano, que pasee por las calles de la ciudad y de sus pedanías, habrá podido observar cómo en un mismo municipio nos encontramos con murcianos de primera y con murcianos de segunda, que pagando los mismos impuestos no tienen derecho a los mismos servicios. Pasear por el Paseo Alfonso X, cargado de música, luz y agentes de seguridad no es lo mismo que pasear por el barrio de Santa Eulalia, en apenas 100 metros pasamos de una constante primavera a un otoño gris.

Un derroche sin sentido, que ahora más que nunca, en medio de la peor crisis sanitaria y económica de la historia, raya la locura.

Un municipio endeudado, donde la experta gestión y la cordura fueron sustituidos por el afán de brillar y bailar de unos pocos pagado con el dinero de todos.

Y como el que avisa no es traidor, al igual que en el gobierno de la comunidad, el pacto ciudadanos-partido popular estaba roto casi antes de nacer, en el Ayuntamiento de Murcia ocurría lo mismo. Los de ciudadanos como los populares airearon sin vergüenza los trapos sucios de su unión, así que más pronto que tarde, con mejor suerte para los socialistas del ayuntamiento que para los de San Esteban, consiguieron desquitarse del gobierno popular proclamando un gobierno socialista-ciudadano.

Un cambio de gobierno que bien podría valer para fomentar la economía de los barrios y pedanías del municipio, para mejorar la seguridad de sus calles, para crear una red de transporte público que garantice la movilidad de todos sus habitantes en todo su territorio y entre otras cuestiones aplicar el principio de equidad para con todos los murcianos.

Ya es primavera en el Ayuntamiento de Murcia, y con cambios o sin ellos, es momento ahora más que nunca, de trabajar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Desde Somos Región deseamos al nuevo equipo de gobierno mucho valor y buen hacer para devolver al municipio el esplendor que se merece.

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN

 

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Abrir chat