fbpx

La Lupa | ‘Vía libre al Plan de Recuperación’, por Marcos Ros

21 junio, 2021

El eurodiputado murciano del PSOE, Marcos Ros, coge La Lupa de Metrópolis Daily.

 

Hace unos días recibimos la visita de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, para escenificar el visto bueno de la Comisión al Plan de Recuperación presentado por el Gobierno de España para los fondos europeos.

El visto bueno viene avalado por unas calificaciones que puntúan con la máxima nota (una A) a diez de los apartados analizados, y una B (que equivaldría a un notable) a uno de los apartados.

No busquen ustedes en las hemerotecas y medios digitales de la semana pasada declaraciones de apoyo, felicitación o satisfacción de la oposición patriota que encabezan PP y Ciudadanos y que, según nos dicen, tanto se ocupa y preocupa por el destino de España.

Podríamos pensar que se trata de un tema menor, de un simple trámite o gestión del Gobierno que no interesa a la oposición, o incluso que, ocupados como estaban en no coincidir en Colón con la ultraderecha o en escuchar las últimas declaraciones de Villarejo en la Kitchen, se les olvidó realizar una valoración.

No es el caso, pues durante meses no se les olvidó apenas un día anunciar que el Plan no cumplía con las exigencias de Bruselas, que no era transparente ni adecuado a los objetivos estratégicos que marca la Unión Europea, que era uno de los peores de toda Europa y que, sin duda alguna, sería rechazado por la Comisión.

Solo tienen que buscar un periódico de los últimos meses y se encontrarán portadas con estos augurios, realizados incluso en visitas a Bruselas para promocionar las supuestas debilidades de este Plan.

Pero dejemos a la oposición con sus problemas, y volvamos a lo que de verdad interesa a los españoles. El Gobierno de España ha conseguido ser de los primeros en disponer del Plan aprobado por la Comisión, con unas calificaciones incontestables. Un Plan diseñado para las reformas estructurales que en materia de transición ecológica, modernización digital y cohesión social plantea la Unión Europea.

Y lo más importante: dentro de muy poco dejaremos de hablar del Plan de Recuperación, para empezar a hablar de la recuperación.

 

Marcos Ros | Eurodiputado del PSOE

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Canción actual

Título

Artista

Abrir chat