fbpx
Canción actual

Título

Artista


La Lupa | ‘Vacunas’, por Jerónimo Tristante

3 febrero, 2021

El biólogo, profesor y novelista, Jerónimo Tristante, coge La Lupa de Metrópolis Daily.


Hola familia. Una situación de Pandemia como que la vivimos, es una situación que debe hacer aflorar nuestro patriotismo. Y me refiero al verdadero, no a ese de llevar una banderica en la pulsera o colgar una rojigualda de balcón, que yo la tengo. El patriotismo es apretar el culo todos juntos, remar en la misma dirección, salva vidas de tus conciudadanos y luego, reconstruir un país.

Por eso lo de Astra Zeneca es doblemente indignante, los políticos y los ciudadanos de la UE deberíamos explicárselo a estos tipos. Nadie se tira de los pelos porque una empresa quiere ganar pasta. En absoluto. Es totalmente legítimo que quieran recuperar los muchísimos dineros invertidos en investigación y todos entendemos que no son una ONG y se les paga y se les pagará, no bien, sino muy bien.

Un amigo me decía que la industria farmacéutica fabrica en toneladas y vende en miligramos, luego tiene unos márgenes de beneficios bestiales. Aún así, no es oro todo lo que reluce y es cierto que el gasto en investigación es altísimo.

Pero ojo, una cosa es ser listo y otra pasarte. Dado que Astra Zeneca ha decidido no cumplir con la acordado con la UE, ésta, con un par, debería intervenir a la farmacéutica. ¿Se imaginan ustedes que una multinacional hiciera esto a USA, UK o Rusia? No, ¿verdad? Porque los tienen bien puestos. Si Astra Zeneca ha tenido mejores postores y ha decidido bajarse de lo acordado, deberían recordar que sus factorías están en territorio europeo.

Y ojo, los médicos, que son los prescriptores, los farmacéuticos que dispensan y todos, todos los consumidores, deberíamos recordar quiénes son estos tipos y lo que nos están haciendo. Y verán ustedes cómo entraban en razón.

La buena publicidad no tiene precio, pero anda que la mala… Porque el asunto es serio, en vidas, y en posibilidad de la recuperación económica.

 

Jerónimo Tristante | Novelista




Abrir chat