fbpx

La Lupa | ‘Una ausencia y una fuga’, por Jerónimo Tristante

27 enero, 2021

El biólogo, profesor y novelista, Jerónimo Tristante, coge La Lupa de Metrópolis Daily.

 

 

Durante la primera parte de la Pandemia Sánchez se desempeñó con diligencia en la gestión de la misma, pese a sufrir el acoso antipatriota de la derecha y la extrema derecha que intentaron tumbar un gobierno aprovechando un desastre natural de carácter mundial. Pero desde Junio a aquí, ha sido otra cosa.

El presidente del gobierno se quitó de en medio en Junio y se ha dedicado durante 6 meses en exclusiva a sacar adelante unos presupuestos que le aseguraban tres años de gobernabilidad, terminar la legislatura y que, ¡qué coño! era lo único que a él le importaba. Mientras tanto le ha pasado el marrón de la gestión del coronavirus a las autonomías y se ha quedado tan pancho devolviendo a los presidentes populares la pelota de marzo de 2020.

Y es ahora, cuando nos vemos colapsados, con UCIs al 200% de su capacidad, cuando López Miras le solicita por escrito, repito, por escrito, que le permita poder tomar medidas más drásticas, confinamiento incluido. Y el otro le dice que no.

Me cuentan fuentes fiables que don Pedro está ocupado en las elecciones catalanas. Porque el PSOE se juega mucho en las mismas y eso es lo que les importa. Confinar comunidades pondría sobre la mesa lo insostenible de la situación y llevaría a un aplazamiento que a Sánchez no le interesa. Inmoral.

Sobre la marcha de Illa, por cierto, les diré dos cosas: una, que es políticamente legítimo utilizar tu desempeño en un puesto para acceder a otro. Ya lo hizo Conesa, Aznar, George Bush Jr o Clinton. Pero coño, dejarte el Ministerio de Sanidad cuando hay un colapso por la tercera ola de una pandemia me parece , también, inmoral.

Creo que ya que Sánchez no nos da herramientas, López Miras debería dirigirse a Europa. Por escrito también, por supuesto.

 

Jerónimo Tristante | Novelista

 

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Canción actual

Título

Artista

Abrir chat