fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

La Lupa | ‘Socialismo o libertad’, por Miriam Guardiola

16 marzo, 2021

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia, Miriam Guardiola, coge La Lupa de Metrópolis Daily.


Decía Leonard Cohen que a veces uno sabe que está en el lugar correcto simplemente viendo a quienes tiene enfrente .

Hay quienes entienden la política com un reparto de cargos y de sillones . Como un juego de tronos. Buscando sólo el poder y la ambición personal. Y hay quienes entendemos la política como una vocación de servicio público con los ciudadanos , de sacrificio y de compromiso sin condiciones , dejándose la piel y la vida. Con principios , con valores, con ideales. Poniendo por encima de todo y de todos el interés de los ciudadanos . Son los que creen la lealtad , en la palabra dada y en la responsabilidad .

A los que han tenido la bajeza moral de poner en peligro la estabilidad política y social, en plena pandemia , mientras que están muriendo hombres y mujeres y mientras que miles de familias tienen están sufriendo para seguir adelante , solo para conseguir más poder ( con engaño, deslealtad, nocturnidad, premeditación y alevosía) muestran su verdadera cara y no son dignos de confianza ni de respeto . Mientras que algunos estaban en la gestión , otros estaban en la conspiración . Con intrigas palaciegas , jugando a juego peligroso , cuando los ciudadanos peor lo estaban pasando .

Los ciudadanos no necesitaban este espectáculo, este circo mediático . Los ciudadanos necesitaban estabilidad .

El bochornoso espectáculo y el ridículo nacional monumental de la moción de censura en la Región urdida para satisfacer la ambición personal desmedida de algunos , han convulsionado todo el panorama político nacional , orquestado desde el búnker de la Moncloa con la complicidad de Cs.

La moción de censura era de todo punto inoportuna en un momento de crisis sanitaria , económica y social, lo que pone de manifiesto lo poco que le importaba a PSOE y a Ciudadanos el drama humano que estamos sufriendo . Todavía resuenan en nuestros oídos las palabras de Arrimadas cuando decía que quien presentara una moción de censura en plena pandemia era un irresponsable y tenía un problema moral. Ahora sabemos que la irresponsabilidad y el problema moral lo tenían ellos y que esta letra escarlata les perseguirá para siempre. Durante toda su vida.

Martínez Vidal pasará a la historia por haber sido la primera política que presenta una moción de censura contra sí misma y contra el gobierno al que pertenecía , a la vez se postulaba como presidenciable. Todo ello frágilmente sostenido con la excusa de la corrupción , cuando en el documento está estampada la firma de un imputado : nada más y nada menos que el líder del PSRM.

Los de ciudadanos quería abrir las puestas al gobierno socialcomunista y dejar desembarcar al sanchismo . Pero han fracasado , porque España no es un tablero de ajedrez donde se pueda hacer gambito de Dama y porque en la Región de Murcia los ciudadanos NO quieren un gobierno de izquierdas. NO quieren subidas de impuestos , ni ataques a la libertad educativa , ni imposiciones ideológicas. No quieren socialismo ni comunismo .Quieren libertad. Lo han dicho en las urnas, lo han dicho en la calle. Los ciudadanos valoraban como muy buena la gestión de la pandemia por el Gobierno de Fernando López Miras, que es el líder mejor y más valorado , frente a la mala gestión de Sánchez.

Si tuvieran algo de decencia y dignidad ya hubieran retirado la moción de la vergüenza . Los únicos tránsfugas son aquellos que durante meses engañaron a los ciudadanos y negociaron de manera oculta y clandestina la moción de censura en Madrid para dinamitar un pacto de gobernabilidad firmado.

Los vergonzosos audios del PSOE en el Comité regional sacados a la luz ponen de manifiesto crónica de una muerte política anunciada. En ellos podíamos escuchar a un titubeante Diego Conesa instando obsecenamente a los suyos a comprar medios de comunicación afines , a “ hacer guiños a los que nos ayudan” , otra forma de red clientela y de corrupción política ( por mucho menos han pedido dimisiones al PP), o explicar el fiasco de su operación “torpedear el Gobierno”, con ser nuevo en esto.

Diego Conesa hace del relato de corrupción su único leit motiv político arengando a los socialistas a “ estirar el chicle de la corrupción”, haya o no corrupción , sea o no cierto. Qué importa , ¿ verdad ?, los socialistas no dejan que la verdad les estropee un buen titular.

El gobierno regional sigue funcionando a pleno rendimiento a pesar de aquellos que lo querían paralizar y hacer desaparecer , preocupado en lo que de verdad importa: las personas . Salvar vidas y salvar la economía .

Aquí no cabe un gobierno teledirigido por Sánchez. Ni la Región es su laboratorio de experimentos ni los ciudadanos somos sus conejillos de indias. Porque la Región de Murcia es una ciudad libre, donde no tienen lugar las políticas obstruccionistas, intervencionistas y socialcomunistas. Porque nuestros ciudadanos no lo quieren. Así que el jueves diremos NO AL SOCIALCOMUNISMO Y SÍ A LA LIBERTAD.

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Abrir chat