fbpx

La Lupa | ‘¿Quién me ha robado en calle Madrid?, por Juana Rocamora

18 diciembre, 2020

 

La portavoz de SOMOS REGIÓN, Juana Rocamora, coge la lupa de Metrópolis Daily.

 

 

 

Ha llegado la navidad a nuestra región, y como siempre, los municipios se visten con sus mejores galas.
Lamentablemente no todos los barrios de la capital murciana son igualmente iluminados, cuidados y protegidos.
Actualmente nos encontramos con calles, en las que la inseguridad que viven sus vecinos se convierte en un verdadero calvario.

Hurtos, agresiones y asaltos se están convirtiendo en el pan de cada día, para viandantes que han visto como de la noche a la mañana su barrio ha cambiado por completo.

Una calle, es más que suficiente, para separar la oscuridad y el peligro, de la luz y la seguridad de poder pasear sin temor a ser asaltado.

Muchos murcianos, se preguntan porque se permite esta situación. Porqué, tenemos que ver como se levantan siempre las mismas aceras, las mismas flores, las mismas luces, los mismos efectivos policiales por las mismas calles y por el contrario, otros barrios, son los que muestran la cara b de la capital.

Los murcianos, ya están cansados de denunciar la inseguridad que viven, pagando los mismos impuestos que el resto de los ciudadanos. Barrios como la fama, la paz, donde la venta de droga y la inseguridad están a la orden del día, durante años, se ha convertido en algo totalmente normalizado por los representantes políticos de nuestra ciudad, permitiéndolo de manera escandalosa y obscena.

Es curioso que cualquier ciudadano conozca perfectamente lo que sucede en su calle, pero por el contrario los políticos de turno miran hacia otro lado. Otros barrios de la ciudad, están viendo como sus calles están siendo devastadas por asaltos y robos. Barrios que hasta hace unos años eran seguros y cuidados, como está ocurriendo en las calles de Santa Eulalia, de la vieja Condomina, campus de la Merced, ven como cierran sus tiendas, comercios por el declive que está experimentando la zona. Los viandantes no se pueden despistar porque en cualquier momento pueden ser asaltados, por calles tan céntricas como calle Madrid, Cigarral.

La realidad está en la calle, un paseo es mas que suficiente para comprobar la decadencia en la que se encuentran estos barrios.

No se puede gobernar para unos pocos, no se puede mirar hacia otro lado y lo que es más importante, es deber de nuestros representantes velar por la seguridad de los ciudadanos.

Es evidente lo que falta para solucionar estos problemas, cuando todos conocen donde se producen robos, asaltos, venta de droga. Enviar efectivos policiales a estas zonas sería un buen comienzo. Iluminar mejor estás calles, también sería un buen comienzo.

Lo más inquietante, es que, a pesar de ser un secreto a voces, no se hace nada por salvaguardar los intereses de los ciudadanos que honradamente pagan sus impuestos.

La seguridad de nuestros ciudadanos debe estar garantizada, vivan donde vivan. Mientras seguiremos lamentándonos y preguntándonos, como el famoso cantautor español, “quién me ha robado en calle Madrid, cómo pudo sucederme a mí”.

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Canción actual

Título

Artista

Abrir chat