fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

La Lupa | ‘Lo de Bildu e Iglesias’, por Jerónimo Tristante

18 November, 2020

El biólogo, profesor y novelista, Jerónimo Tristante, coge la lupa de Metrópolis Daily.

 

 

 

En esta bipolarización absolutamente cruenta en que se desenvuelve la política española, siempre cainita, surge la polémica del apoyo de Bildu a los presupuestos: unos dicen que es algo atroz y otros que no pasa nada, que es superchachi. Los dos exageran porque la virtud está en el término medio. No tienen razón ni unos ni otros.

Vayamos por partes, primero que quede claro que creo que es un error que el PSOE se entienda con nacionalistas excluyentes y supremacistas. Echo en falta sentido del estado en la izquierda española, como lo tiene la europea o el partido demócrata americano. Así que no me gusta que Bildu o Esquerra le apoyen los presupuestos y lo considero un error. Punto.

Ahora, lo que tampoco es normal es montar el pollo porque Bildu hace lo que durante tantos años les pedimos: hacer política y no matar gente. Vivimos un martirio con la existencia de una banda terrorista, ETA, que ya es historia. Gracias a la fortaleza del Estado de Derecho y de la Guardia Civil, sí, pero al final los abertzales de tinte marxista que integraban el nacionalismo radical vasco, dejaron de matar y se dedican a la política. Justo lo que desde el lado constitucionalista les exigimos durante años.

Tras todo esto se vislumbra algo preocupante y es que Pablo Iglesias que no olvidemos, tuvo un resultado electoral desastroso, se ha convertido con sus manejos en el amo del cotarro, el presidente en la sombra, y si Sánchez no espabila le va a provocar, con estos movimientos, un descalabro electoral en comunidades autónomas como la nuestra donde , no olvidemos, tenemos arraigado el más fuerte sentamiento nacional de todo el estado. Lo que le faltaba a Conesa!

ETA es historia, y echo de menos un PSOE con sentido del Estado y un PP menos oportunista y más centrado.

 

Jerónimo Tristante | Novelista

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Abrir chat