fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

La Lupa | ‘La inyección’, por Juana Rocamora

7 January, 2021

La portavoz de SOMOS REGIÓN, Juana Rocamora, coge la lupa de Metrópolis Daily.

 

 

Para la gran mayoría de los murcianos, el mejor regalo que les gustaría recibir en este año 2021, es una inyección.
Como en casi todo lo que esté relacionado con la pandemia que vivimos, a pesar de los avisos siempre llegamos tarde.

Nos avisaron de una primera, segunda y tercera ola, la que actualmente estamos padeciendo, y en todas y cada una de ellas llegamos tarde. Tarde cuando ya en febrero de 2020, la información acerca del virus, nos adelantaba su agresividad, y a pesar de aquello los recursos materiales y humanos no dieron abasto ante tanta desgracia, tarde cuando en junio, nos adelantaron que después de los meses de verano volverían a escondernos, tarde cuando nos adelantaron que después de navidad, volverían a escondernos. Y es que desde que el virus comparte vida con las personas, la manera de luchar en contra del virus ha sido limitar el movimiento y contacto entre personas.

Y mientras nos encontramos otra vez en la casilla de salida tras acabar la fiesta de navidad, con incremento de personas contagiadas y de fallecidas, además de la vuelta a la fase uno en muchos de los municipios murcianos, hace que nos preguntemos cuando acabará esto.

Hasta hace un par de meses, el discurso que nos trasladaban nuestros representantes políticos, tanto regionales como nacionales, se centraba en la llegada de la vacuna. Una vacuna que nos devolvía la esperanza de poder mantener de nuevo la normalidad.

Ha llegado la vacuna, a nuestra Región, y para gustos los colores, están los que miran con escepticismo, la rapidez con la que se ha cocinado, y prefieren cederle su sitio a otro por miedo alguna reacción, están los que piensan que es una tomadura de pelo que esta vacuna se haya fabricado tan rápido y sin embargo otras vacunas sigan en fase de investigación, después de años. Pero la gran mayoría de los murcianos esperan como agua de mayo, esa inyección.

La Región de Murcia recibió unas 13.000 dosis hace mas de una semana, y pesar de que ya en septiembre el gobierno de la región nos adelantaba que tenían todos los medios humanos y materiales, para vacunar a la población murciana en tiempo récord, la realidad es comparable con la de la llegada de las olas, sin ampliar el numero de contratos sanitarios y sin mejorar ni adaptar las infraestructuras existentes a las necesidades del momento, el problema de no poder suministrar esas vacunas en tiempo récord es claro y evidente.

Esta semana la Región de Murcia ha vacunado a 5800 personas, imaginen si esa es la media semanal, en un año estarán vacunadas unas 278.000 personas, por lo que teniendo en cuenta que la población de la región es de un millón y medio de personas, en unos 5 o 6 años estaremos todos vacunados. Eso si confiamos en los datos publicados por la consejería de sanidad, porque los publicados por el ministerio arroja la cifra de unas 400 personas vacunadas en esta semana.

Una triste contradicción entre ambos gobiernos que perjudica gravemente la confianza los murcianos en los políticos que le representan

Desde Somos Región, solicitamos que se cumplan las promesas de nuestros políticos al respecto de la vacunación. Una inyección que debe ser la prioridad para los representantes de nuestra región.

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN

 

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Abrir chat