fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

La Lupa | ‘Infames mentiras’, por Jerónimo Tristante

7 October, 2020

El biólogo, profesor y novelista, Jerónimo Tristante, coge la lupa del Daily y la pone sobre la situación de convivencia del virus en las aulas de la Región, ante los casos de contagio conocidos desde que se abriera el curso académico el pasado 14 de septiembre.

 

 

Winston Churchill dijo que existen tres tipos de mentiras: las mentiras, las grandes mentiras y las estadísticas. Y la Consejería de Educación en Murcia está haciendo buena la cita. Se jactan públicamente de que “ningún alumno se ha contagiado en colegios o institutos” y se quedan tan frescos.

Ustedes, yo, el cabo Palomeque y su perro sabemos que mienten. Sólo nos queda saber si con esa mentira sin son unos necios o unos miserables. Desde el primer momento y sabiendo como saben que abrir la escuela en pleno pico de la curva era una irresponsabilidad se han dedicado a maquillar los datos.

No me cansaré de repetir que el Instituto de Salud Global de Harvard y la OMS dicen que por encima de 25 casos nuevos/día por cada 100.000 habitantes la escuela se cierra.

Nuestros municipios pasan de 300, es decir, pulverizamos ese registro. En mi IES abrimos un lunes y el jueves la Consejería declaraba 75 confinados en la región. Mi instituto no salía en su estadística pero acumulaba 35 confinados, ¿la mitad de la región? Mentían. Luego cambiaron las normas.

No confinan un grupo con un positivo porque el número de aulas confinadas llegaría a las tres cifras. Y para muestra les cuento cómo controlan la información: tenemos órdenes de que si hay un alumno con síntomas NO ACUDA AL CENTRO DE SALUD. Porque están colapsados. ¿Por una epidemia de esguinces de tobillo? No, por el coronavirus, luego estamos desbordados por la Pandemia. Los IES han de comunicarlo al ayuntamiento, éste al centro de salud y desde allí llamarán al chaval.

Los datos que tenemos no vienen de la administración sanitaria, nos avisan los padres responsables de que su hijo está en cuarentena.

Todo muy transparente aludiendo cierta “confidencialidad” cuando las estadísticas no son nombres y apellidos sino cifras. Ahora pretenden abrir al 100% de capacidad, otra locura. No se lo permitan amigos.

 

Jerónimo Tristante | Novelista

 

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

More info




Abrir chat