fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

La Lupa | ‘¡Hasta nunca 2020!’, por Juana Rocamora

24 diciembre, 2020

La portavoz de SOMOS REGIÓN, Juana Rocamora, coge La Lupa de Metrópolis Daily.

 

 

2020, difícil de olvidar, y a punto de finalizar. Este año 2020, es el que más ganas tenemos de abandonar, con la ilusión de comenzar un año 2021, en el que podamos saborear la vida sin miedo a morir en el intento.

La esperanza de un nuevo año, arrastra consigo los tan conocidos propósitos, que en la mayoría de los casos han cambiado de forma sustancial. Quien no se ha propuesto para el año que comienza dejar de fumar, ir al gimnasio, perdonar, ser mejor persona, estudiar más, encontrar trabajo…apostaría a que la mayoría de los ciudadanos. Lo que no sabíamos, es que el año 2020 iba a trastocar nuestros propósitos e ilusiones.

Después de lo acontecido meses atrás, aun nos sorprende los cambios que hemos padecido y seguiremos padeciendo, en nuestras vidas. Imaginar que íbamos a estar obligados a vivir separados de nuestros seres queridos, privados de libertad de movimiento, visionar un país entero vacío y solitario, sentir miedo a morir, ver como se derrumba todo por lo que has luchado, enterrar un ser querido…no entraba en los planes de ninguna persona a no ser que tuviera el poder de la clarividencia.

Estos despropósitos, son los que nos han obligado a desamueblar lo que creíamos que estaba en su sitio para volver a amueblar nuestra vida y así poder aprender a vivir de nuevo. Volver a empezar de nuevo y reinventarse, son dos premisas que han hecho que los murcianos podamos mirar al futuro con ilusión.

Desde Somos Región, queremos agradecer a todos los murcianos de nuestra Región, su fortaleza, generosidad y capacidad para luchar contra la adversidad en estos difíciles momentos. Nuestra tierra es ejemplo de unidad y patriotismo.

Estar acostumbrados a ser los últimos en la cola, a pintar mas bien poco en el mapa de la política española, nos ha obligado a forjar un carácter agradecido y optimista ante las inclemencias y desavenencias que siempre hemos arrastrado.

Como de costumbre cerramos el curso con los mismos problemas sin resolver de años atrás, un AVE que no llega, un Mar Menor que agoniza, el trasvase en la cuerda floja, desastres medioambientales, infrafinanciación, fuga de cerebros, agencias de colocación, inseguridad ciudadana, los problemas de siempre, los que arrastramos desde hace años, los que nuestros representantes deben resolver pero que por lealtad a sus jefes D. Sánchez, D. Casado…nunca resuelven porque anteponen las necesidades de los murcianos, frente al interés partidista del partido político que representan.

Este año, sin embargo, hemos visto como aparcábamos nuestros problemas, para hacer frente a otros como consecuencia de la brutal pandemia. Somos Región quiere recordar a todos las personas que ya no están entre nosotros, a todos los profesionales que han luchado y ayudado frente al virus. Gracias a todos por hacer de nuestra Región un sitio mejor.

¡Feliz Navidad y hasta nunca 2020!

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Abrir chat