fbpx
Canción actual

Title

Artist

[banner id="7149"]

Background

La Lupa | ‘Galgos, Podencos y coronavirus’, por Jerónimo Tristante

16 September, 2020

El biólogo, profesor y novelista Jerónimo Tristante, pone la lupa en el Daily sobre la gestión que de la crisis sanitaria han hecho, desde la política, los dos principales partidos de este país.

 

 

Todos conocemos la fábula de Tomás de Iriarte en la que dos conejos, perseguidos por los perros, se ponen a discutir si estos son galgos o podencos. Lo inoportuno de discutir en trance tan delicado, provoca que sean alcanzados y devorados por sus perseguidores.

Al igual que los conejos de la fábula, PP y PSOE, en lugar de trabajar juntos frente al coronavirus y tener sentido del estado, llevan toda la pandemia embarrándose el terreno mutuamente, poniéndose palos en las ruedas y haciéndose la vida imposible.

Nos encontramos ante una crisis sanitaria sin precedentes que termina siéndolo económica, política, social y, ahora, educativa. Y ellos se dedican a boicotearse el uno a la otro. Ésa, y no otra, es la causa de que seamos el peor país de Europa Occidental en expansión del virus y que quedemos entre los 5 peores del mundo en todas las estadísticas negativas en estudio.

Para muestra, un botón, la ciudadanía es un clamor, pues todos destacan que unos y otros PP y PSOE, PSOE y PP, han tenido 5 meses para planificar la vuelta al cole y nada se ha hecho.

La vuelta al cole no es como la Semana Santa que cambia de fechas, ¿o acaso no sabían que en la segunda semana de septiembre se abrían las escuelas? Y todo eso mientras ellos discutían si eran galgos o podencos.

Reconocer, queridos amigos, que la escuela no es segura, sería reconocer su fracaso, que no han hecho nada, y la gente se les echaría encima. Prefieren ir hacia adelante y provocar una catástrofe. Nuestra situación frente a la epidemia no es casual.

Ah, y la culpa no es de los ciudadanos, es de los gestores. Que ya está bien. Ahí se lo dejo, amigos.

 

Jerónimo Tristante | Novelista

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat