fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

La Lupa | ‘Familia numerosa’, por Juana Rocamora

24 September, 2020

Hoy coge la lupa del Daily la portavoz de SOMOS REGIÓN, Juana Rocamora, y la pone sobre una de las eternas reivindicaciones de nuestra comunidad, una financiación autonómica que, por fin, no nos haga ser de segunda.

 

 

Una familia con 19 hijos, difícil para los tiempos que corren. Distribuir, a cada uno de tus hijos lo mismo, se convierte en una tarea ardua, cuando todos reclaman lo mismo. Necesidades como educación, sanidad, vivienda, trabajo…es algo que se presenta como una obligación para con cada uno de ellos.

Esta gran familia, regentada por una madre llamada España, conoce al dedillo a cada uno de sus vástagos. Están, los que llevan toda su vida exigiendo, y con sus lloros, han conseguido y consiguen, cual niño mimado, todo lo que te piden, a cambio de cesar en sus lloros y hacerte la vida más fácil, y luego, están los conformistas, esos que tienen derecho al pataleo, pero poco más, los conoces tan bien que sabes que son fáciles de contentar.

Estos últimos, los que se contentan con poco, se lamentan por lo que nunca tuvieron y culpan de sus males a España, esa madre que nunca te da lo que pides.

Y la historia, encaja a la perfección con nuestra querida Región de Murcia, en ese grupo de hijos, que no crecen por las carencias impuestas por una madre que siempre ha sabido contentar a los que han sabido negociar.

La historia de Murcia, es la misma que la de otras tantas comunidades que ven como cada día cuesta más mantener a una población con necesidades que cubrir. Una población, que ahora es capaz de comparar su nivel de vida con el de sus vecinos, ya que, la evidencia es palpable hasta en el aire que respiran.

Es inevitable aunque odioso compararse con tus hermanos, cuando la casa de tu semejante es más grande, el trabajo está mejor remunerado…y tú pagas los mismos impuestos y obedeces las mismas reglas, y por el contrario, tus posibilidades de vivir una vida similar a la de tus hermanos se ven mermadas por la falta de interés y financiación de tu madre España, entonces, es cuando deberías empezar a pensar, que la culpa no siempre va a ser de esa España socialista que te tiene manía, quizás si es lo más cómodo, pero no lo más sensato.

La región de Murcia, junto con otras comunidades igual de validas que el resto de los hijos de España, no puede permitir ser tratada como una hija de segunda.

La situación que nos ha tocado vivir, debería servir para crear mayor unidad, no solo en el conjunto de la comunidad de Murcia, si no también, en el de toda España, y para ello se debe dejar a un lado la tan manida frase de “soy de derecha o soy de izquierda”. La derecha o la izquierda, es la excusa para desviar la atención de lo verdaderamente importante.

Ahora, es necesario elaborar un plan de gestión que garantice el bienestar de los murcianos, y no dejarse llevar por pretensiones partidistas, cuando lo verdaderamente importante es que España reconozca las necesidades de los murcianos, sin entrar en falsos conflictos que sirven para alimentar, una guerra inventada entre la derecha de Casado y la izquierda Sánchez.

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat