fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

La Lupa | ‘Esquizofrenia’, por Jerónimo Tristante

14 October, 2020

El biólogo, profesor y novelista Jerónimo Tristante, coge la lupa del Daily y la pone sobre el caos político, institucional y hasta judicial generado en Madrid a cuenta de un confinamiento tumbado por los tribunales, bajo la batuta de Ayuso, y un Estado de Alarma impuesto -pocas horas después- por el Gobierno de España, en mitad del asombro, la perplejidad y -en ocasiones- el hastío y el hartazgo de una sociedad que recela cada vez más de su clase política, ante la gestión de la pandemia.

 

 

 

Como en una mala película de serie B sobre pandemias, algunos asistimos sobrecogidos al desvarío de toda nuestra clase política y, a qué no decirlo, de una gran parte de la sociedad. Alguien dijo que “quien obedece sostiene a quien manda” y así es en las democracias occidentales donde los votantes , a veces, aúpan incomprensiblemente a políticos incapaces o poco equilibrados.

El summum del despropósito lo protagonizó Ayuso el otro día cuando, tras tumbar en los tribunales las medidas del Gobierno sale en rueda de prensa y pide a los madrileños que no salgan de Madrid. Y lo más grave fue que esto pasó desapercibido. Hace una cosa y la contraria en medio de una Pandemia, queda claro que la Salud Pública se la pela y que ella es más de “dar el coñazo en vacaciones” y los madrileños encantados.

Nos sobran políticos, consejeros, alcaldes, que reclaman que se quiten las restricciones a sus municipios cuando los números de expansión de la pandemia en sus pueblos meten miedo y les da igual.

He escuchado a una indocumentada de éstas declarar que con Madrid en Emergencia “qué imagen transmitimos”. No querida, lo importante no es la imagen, dedícate a controlar el coronavirus gestionando bien y no habrá que preocuparse por la mala imagen. Punto. Luis de Enjuanes, uno de los virólogos más prestigiosos de España y que más sabe del coronavirus declaró: “lo de Madrid es casi de retraso mental”.

Es obvio ¿no? Pues ahí les dejo la bomba: LAS ENCUENTAS DAN COMO GANADORA A AYUSO EN UNAS FUTURAS ELECCIONES.

¿Luego la culpa de esto de quién es? ¿De Esperanza Aguirre? ¿De Casado? ¿De la propia Ayuso? ¿O quizá de los madrileños que piensan votar a la política de menor nivel intelectual, formativo y con menos equilibrio mental de Europa Occidental? No hay remedio, amigos.

 

Jerónimo Tristante | Novelista

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

More info




Abrir chat